Caso Lucrecia Ñañez: El 22 de agosto inicia el juicio por mala praxis

Lleva al banquillo de los acusados a cinco profesionales de la salud del Hospital Regional Pasteur

Foto: Gentileza Puntal Villa María

El próximo lunes 22 de agosto inicia el juicio por mala praxis que lleva al banquillo de los acusados a cinco profesionales de la salud del Hospital Regional Pasteur. Lucrecia Ñañez tenía 15 años cuando falleció por una complicación en su embarazo.

 

Finalmente la familia de Lucrecia Ñañez logró lo que tanto pedía, que se concrete el juicio en busca de justicia por la muerte de la joven.

La causa es por mala praxis, tras el fallecimiento de la joven de tan 15 años en 2017 cuando acudió al Hospital Pasteur por una complicación en su embazado.

La abogada querellante, que representa a María Rosa -abuela de la jovencita-, Analía Nicolli comentó que «el 22 de agosto inicia el juicio contra los cinco imputados».

Y también el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, confirmó la fecha a Villa María VIVO.

Los médicos y profesionales de la salud imputados son: Carla Malvina BeltramoEduardo Hugo BufadossiCristian Fabián FerresMelisa Andrea Méndez Natalia del Valle Godoy.

La muerte de Lucrecia Ñañez

Según su abuela los doctores le cerraron «la puerta en la cara» y no la dejaron entrar.

Además, le dijeron a Lucrecia que tome un Sertal Perlas, ya que estaba «todo bien».

«Al otro día yo, que no soy médica, le hago hacer un estudio en otro centro y sale que el bebé ya lo había perdido a las 4 de la mañana«, relata María Rosa.

En ese momento Lucrecia Ñañez fue a internarse al Hospital Pasteur para que le hagan un legrado.

Sin embargo, ese día no le realizaron la práctica médica. «Se lo hicieron al otro día a las 3 de la tarde», sostuvo María Rosa.

Lucrecia «tuvo un shock séptico», explicó su abuela.

Además, resaltó: «Fue probado por los forenses… Determinaron mala praxis todos».