En horas del mediodía de este miércoles, culminó la etapa de testimonios del juico por la muerte de Lucrecia Ñañez por el que están imputados cinco médicos.
Tras la toma de testimonios de los peritos ofrecidos por las partes, este miércoles culminó la etapa probatoria del juicio.
El jueves será el turno de los abogados y del fiscal para los alegatos.
La jornada de hoy fue tensa en el quinto piso de Tribunales en donde se desarrolla el juicio.
VER TODO ► LUCRECIA ÑAÑEZ
Todo inició cuando la abogada querellante, Analía Nicolli, recusó al fiscal de Cámara, Francisco Márquez.
La mujer sostuvo que Márquez había “defendido más a los imputados que a su acusación”.
Ante la solicitud, la jueza Edith Lezama pasó a cuarto intermedio por unos minutos para analizar el pedido de la abogada.
Finalmente no hizo lugar a la solicitud de Nicolli y el juicio se reanudó.
Los últimos testimonios del juicio
Los peritos que pasaron este miércoles fueron quienes hicieron peritajes posteriores a los realizados por los oficiales.
En sus testimonios, avalaron los procedimientos de los médicos y que “habrían hecho lo mismo”.
También descartaron que Ñañez haya sufrido infección, en contraposición a lo expuesto por otros peritos.
Precisamente fue uno que brindó su testimonio en la jornada del martes y que cuestionó el accionar de los médicos imputados.
Este hombre, que es un perito ya jubilado del Tribunal Superior de Justicia, sostuvo que hubo infección y que no le brindaron antibióticos, además de la demora en realizar los legrados a Ñañez.
Las palabras del hombre derivaron en un fuerte cruce entre el fiscal y los abogados, y la audiencia tuvo que ser suspendida por unos minutos.
Los alegatos
Respecto al final del juicio, se espera que el jueves sean los alegatos y antes de finalizar la semana habría sentencia.
Hay cinco médicos imputados por homicidio culposo, por una supuesta mala praxis.
Estos son: Carla Malvina Beltramo, Eduardo Hugo Bufadossi, Cristian Fabián Ferres, Melisa Andrea Méndez y Natalia del Valle Godoy.
Todos son defendidos por los abogados Felipe Trucco y Federico Ferrer Vieyra, letrados que han participado en otros juicios por mala praxis.