Sentencia por la muerte de Lucrecia Ñañez: todos absueltos

La jueza Edith Lezama dio a conocer su fallo, en el que decidió absolver a los 5 médicos y médicas del Hospital Pasteur que estaban imputados.

La Cámara del Crimen de Villa María llegó este jueves 25 de agosto a una sentencia sobre la muerte de Lucrecia Ñañez, ocurrida en el Hospital Pasteur en junio de 2017.

La jueza Edith Lezama dio a conocer su fallo, en el que decidió absolver a todos los imputados, en su totalidad médicos del centro de salud provincial.

Los pedidos para la sentencia por Lucrecia Ñañez

El fiscal de Cámara, Francisco Márquez, en sus alegatos había solicitado la absolución de los cinco médicos imputados por homicidio culposo de Lucrecia Ñañez.

Se trata de Carla Malvina Beltramo, Eduardo Hugo Bufadossi, Cristian Fabián Ferres, Melisa Andrea Méndez y Natalia del Valle Godoy.

Los abogados defensores de los médicos imputados fundamentaron sus pedidos en el mismo sentido.

Los patrocinantes de los médicos, Felipe Trucco y Federico Ferrer Vieyra, consideraron «satisfactoria» y «justa» la sentencia de la juez.

«Las pruebas imponían la absolución», afrimó Trucco al finalizar la audiencia.

Carina Gianinetto, madre de Lucrecia Ñañez, habló sobre el pedido de absolución que realizó el fiscal: «Estoy desconcertada, no entiendo más nada», dijo.

Tras la suspensión por unas horas, por la descompensación de la abogada querellante, esta retomó la lectura de alegatos en el juicio por la muerte de Lucrecia Ñañez.

Analía Nicolli pidió 3 prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para los médicos.

Tras el el veredicto, la abogada querellante dijo: «Hoy dejé de creer en la Justicia».

Luego de tres días de audiencias en donde pasaron familiares y peritos médicos, el juicio por la muerte de Lucrecia Ñañez llegó a su final.

En las afueras de Tribunales, el fallo fue recibido con disconformidad por parte de personas que esperaban una condena.