Caso Lucrecia Ñañez: Abogada de la familia pidió 3 prisión en suspenso y 5 de inhabilitación

Tras la suspensión por unas horas, por la descompensación de la abogada querellante, retomó la lectura de alegatos en el juicio por la muerte de Lucrecia Ñañez. Analía Nicolli pidió 3 prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para los médicos.

 

Este jueves 25 de agosto se desarrolla en el palacio de Tribunales una nueva audiencia del juicio por mala praxis que resultó en la muerte de Lucrecia Ñañez.

Al mediodía se debió suspender por unas horas ya que la abogada querellante, Analía Nicolli, sufrió una descompensación.

A partir de las 15:00 horas retomaron la lectura de alegatos y comenzó la familia de Lucrecia con el pedido de 3 prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para los médicos.

Nicolli analizó todas las pruebas y tendió una relación entre distintos elementos obrantes en el expediente.
Dio relevancia principal a la pericia oficial, hechas por los dos peritos que habían sido confrontados por el fiscal Márquez.
Y en su relato, fue situando a cada acusado y acusada en el hilo de situaciones que llevaron a la muerte de la joven.

Mientras que aseguró:

«Lucrecia se quedó sola con 15 años, a la espera de legrado, con un bebé perdido, sin indicación de antibióticos».

Además, criticó el criterio conservador, negligencia y omisión en no extraer el útero en su momento, a pesar del consentimiento de la madre.

Lucrecia Ñañez fue víctima de violencia obstétrica para la querella

En otra parte de sus alegatos, Nicolli dijo que hubo falta de colaboración de parte del Hospital Pasteur. De hecho, mencionó un «ocultamiento de informe» que fue entregado 5 años después en manos de un imputado.

Y afirmó que su pedido se ampara en normas para prevenir violencia contra la mujer (convención de Belem Do Pará). Y de parto humanizado, ya que debieron ocuparse de manera personalizada de la paciente. Lo que le hace inferir que existió violencia obstétrica.

Falta la defensa

Por otra parte, aún se aguardan los alegatos de la defensa que ya adelantó el pedido de absolución. Tal como ya lo hizo el fiscal de Cámara, Francisco Márquez.

Y la resolución del juicio, que podría ocurrir este viernes.