Castraciones en Villa Nueva: “son legales y se cumplieron todas las normas”

La Municipalidad de Villa Nueva contestó el comunicado emitido por el presidente del Colegio de Veterinarios, Walter Martín López, dónde denunciaba castraciones ilegales.

El Asesor Letrado de la Municipalidad de Villa Nueva, Martin Silvano, explicó a Villa María VIVO cómo fueron los procedimientos de castraciones y pide “públicas disculpas”.

“El presidente de la entidad dice sandeces, porque no tiene ni la menor idea de cuáles son los atributos y funciones que tiene una municipalidad. En primer lugar, la municipalidad es autónoma y autárquica, por lo que en ambos casos es decisión de la municipalidad tomar las políticas de estado y para eso fue elegido los miembros del concejo deliberante”, dijo.

Sobre las castraciones, Silvano aseguró que la municipalidad contrató un veterinario y que los procedimientos “se hicieron con todas las normas y medidas que este profesional determinó. Con ningún animal que se hicieron las castraciones hubo ningún tipo de problema y a todos se les dio el mismo tratamiento que hubiera dado un veterinario particular”.

Por otro lado, respecto a las contrataciones, el asesor letrado dijo que el municipio “puede contratar a quien quiera” y que no hubo ofrecimiento desde el Colegio de Veterinarios para las castraciones.

“Nunca tuvimos ningún ofrecimiento ni convenio pese a que había salido la ordenanza por la castración. Él podría haber hecho un ofrecimiento desde el colegio de veterinarios. Su inacción y falta de actuar conforme a derecho no es motivo para que luego publique en los medios y ofenda”, explicó.

“Si cree que cometemos ilegalidades que haga las denuncias correspondientes y sino que pida publicas disculpas. Lo que se hizo fue todo legal y conforme a las atribuciones que le corresponden a la municipalidad. Pedimos que pida las disculpas del caso y de lo contrario haremos las reservas necesarias para actuar por vía legal, por vía del derecho civil, derecho penal o el que corresponda”, dijo Silvano.