Celebrarán el Día Mundial del Reciclaje con una Ecofiesta

Con una Ecofiesta, el Municipio convoca a celebrar y aprender en el Día Mundial del Reciclaje.

En el Parque de la Vida, detrás del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio como lugar elegido, el próximo martes será el momento para festejar el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo en diferentes países.

Luego de que factores climáticos obligaran a reprogramar la actividad correspondiente al Día de la Tierra, el martes será el momento de llevar adelante un gran festival con múltiples propuestas vinculadas al cuidado del planeta y la reutilización de los residuos.

En ese sentido, las dos celebraciones se unen en una Ecofiesta que se realizará de 10 a 15 horas.

¿Qué se podrá encontrar en la Ecofiesta?

Allí tendrá lugar una feria de productores agroecológicos, canje saludable para que vecinas y vecinas entreguen material reciclable por frutas y plantas, intervenciones culturales y charlas del INTA y productores agroecológicos.

Además, la jornada será el momento para la presentación del taller de hilado artesanal y tintes naturales de la Escuela Granja, a la vez que se ofrecerá a quienes se acerquen un taller de mini-huerta para producir vegetales en espacios reducidos.

La propuesta incluye también la entrega de vales para retirar árboles y arbustos en el Vivero municipal, y la posibilidad de asistir a charlas sobre compostaje, entre otras actividades.

En esta oportunidad se sumaran emprendedores locales que realizan sus productos reciclando materiales.