Cerco total y vuelta a fase 1 en Marcos Juárez por brote de 19 casos en un día

La ciudad de Marcos Juárez permanecerá con un Cordón Sanitario Estricto desde las 10:00 hora de este lunes 13 de julio hasta el lunes 27 de julio.

Todo esto por un brote que detectó 18 nuevos casos en esa ciudad, y otro en Leones, donde se manifestaron los primeros diagnósticos positivos en enfermeros que trabajan en el Hospital de Marcos Juárez.

El gobierno provincial adoptó esta disposición para llevar adelante una investigación epidemiológica mediante a hisopados a personas que hayan estado en contacto estrechos con los casos confirmados o tengan síntomas.

También se hará un muestreo poblacional mediante estudios de serología.

Por estos 14 días se suspenden todas las actividades flexibilizadas en la localidad y se establece una restricción de la circulación de personas al máximo.

Las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure la medida y solamente podrá salir una persona por vivienda por vez a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales.

Sólo se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales, como fue en la fase uno en todo el país.