Cesantearían a un docente de la UNVM por maltrato

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) evaluará el caso de un docente que podría ser cesanteado por hechos de acoso contra una estudiante.

 

A raíz de la implementación del Protocolo de Género de la UNVM, el docente podría ser cesanteado si el Consejo Superior confirma el dictamen del Tribunal Universitario.

El caso fue confirmado por fuentes universitarias pero indicaron que no se harán comentarios ni brindar mayor información por el caso hasta se expida el Consejo Superior.

Lo que se conoció es que el acusado es el docente Daniel Amicci y que los hechos ocurrieron tiempo atrás.

Estos se dieron a partir de expresiones que el docente tuvo paracon una estudiante durante un exámen.

El Tribunal Universitario, que busca preservar vínculos éticos-disciplinarios entre docentes, estudiantes y comunidad universitaria, determinó los hechos denunciados.

A partir del Protocolo existente, que fue impulsado por la Secretaría de Bienestar y aprobado por el Consejo Superior en 2018, se llevaron adelante las acciones necesarias del caso.

Este protocolo tiene como propósito generar un espacio universitario libre de violencias y está abierto a toda la comunidad universitaria.

El Consejo Superior se expedirá el miércoles próximo respecto a la situación del docente y emitirá un dictámen que podría terminar en el cesanteo del docente.

 

 

AnteriorEl Quini 6 cayó en General Cabrera con casi $ 50 millones
SiguienteIntentaron robar en una casa pero la vecina los vio