Chile, Perú y Argentina en un «todos contra todos» a las bochas

Desde este jueves 14 y hasta el sábado 16 desarrolla en el Prado Español el Torneo Internacional de Bochas “Copa Confraternidad”, con equipos de Chile, Perú y Argentina.

La sede del cotejo es el estadio «Ricardo Mercadal» de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva.

Los 5 equipos son: Regatas Lima (Perú), Casa Degli Italiani de Arica (Chile) Sportiva Italiana de Iquique (Chile) El Tala de San Francisco (Córdoba) y los anfitriones de Asociación Española.

Formato

El torneo se disputa en formato “todos contra todos”, a 15 puntos por partido, tanto en la modalidad “Tríos” como “Parejas”.

Habrá distinciones para ambos disciplinas, y premio especial al conjunto ganador de la tabla general, que incluye a los resultados de tríos y parejas.

«Felices de recibirlos»

“Estamos felices de poder recibir nuevamente en nuestra institución a estos clubes amigos de países hermanos, como lo son Chile y Perú. Esta es una relación que ya se viene desarrollando desde hace varios años, jugando torneos y enalteciendo los valores del deporte y de la camaradería», comentó Walter Torres, presidente de Española.

Los bochófilos de Española habían disputado el torneo en Perú y en Chile, donde acabaron llevándose el sucampeonato.

En 2017 hubo un antecedente local del mismo torneo, que tuvo también como participantes también a clubes de Uruguay. Esperan repetir el éxito de aquel.

Programa

Jueves 14
9 Hs: Ceremonia inaugural y presentación de delegaciones
10 a 12 Hs: Partidos
12 Hs: Almuerzo
15 a 19 Horas: Partidos
21 Hs: Cena de camaradería

Viernes 15
8:30 a 12:30 Hs: Partidos
13 Hs: Almuerzo
15 a 19 Hs: Partidos
21 Hs: Cena

Sábado 16
8:30 a 12:30 Hs: Partidos
13 Hs: Almuerzo
15:30 a 17:30 Hs: Partidos
21 Hs: Cena, entrega de premios y actuación del Grupo de Danzas Españolas de la institución.

Jugadores participantes

Asociación Española: Pablo Negretti, Jorge Negretti, Ruben Pinotti, Sebastian Bustamante y Kevin Rista / DT: Juan Genero.

El Tala (San Francisco): Antonio Curiotti, Félix Acuña, Oscar Muñoz, Roberto Galliano, Luis Ermindo Lamberti / DT: José Infante

Regatas Lima (Perú): Alvaro Quevedo, Alfonso Ferrini, Augusto Pazos, Fernando Velarde, Jaime Zevallos y Willy Cavero

Casa Degli Italiani de Arica (Chile): Oscar Ayala Carbone, Poli Gagardo Carbone, Rodrigo Carbone Salinas y Mauricio Vivanco Fontecilla.

Sportiva Italiana de Iquique (Chile): Nombres por confirmar.