Choque fatal en el Andino: el conductor de la camioneta está imputado por homicidio

El conductor de la camioneta que participó del choque fatal en el puente Andino durante la noche del sábado 13, quedó detenido por supuesto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

 

Alrededor de las 19:30 horas del sábado 13, un grave accidente tuvo lugar en el acceso al puente Andino, ubicado en ruta Nacional 158, del lado de Villa Nueva.

En el lugar impactó una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Volkswagen Voyage.

La pick up era conducida por un hombre de 42 años que iba acompañado por cuatro jóvenes entre 16 y 18 años, siendo dos hombres y dos mujeres.

En el automóvil, iba Manuel Machado, un hombre de 30 años que viajaba junto a su familia: su mujer de 25 años y sus hijos de 6 y 1 año. El conductor falleció por las lesiones recibidas en el impacto.

Por orden de la fiscal de Instrucción de Primer Turno, Silvia Maldonado, el hombre de 42 años que manejaba la camioneta quedó detenido.

Previamente le habían realizado un test de alcoholemia que dio resultado positivo. Fue trasladado a la comisaría por supuesto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas en ocasión de accidente.

Cordón sanitario y muerte

Debido a las lesiones recibidas por los ocupantes del automóvil y la gravedad del cuadro que presentaba su conductor, se dispuso un operativo de cordón sanitario para el traslado de las víctimas hacia el Hospital Regional Pastuer.

Pese a los intentos y realización de maniobras de urgencia, Machado falleció en el nosocomio.

En tanto, su pareja, una mujer de 25 años, sufrió fractura expuesta de tibia y peroné de pierna derecha, y el menor de 6 años una fractura de radio de brazo derecho. El bebé de un año, lesiones leves.

Para los ocupantes de la camioneta, los jóvenes que acompañaban al conductor detenido, se les diagnosticó lesiones leves.

Operativo

La magnitud del accidente derivó en una rápida actuación de los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, que acudieron con 9 efectivos y dos unidades.

Pero también participó una ambulancia de Luca que circulaba por el lugar y trasladó de urgencia a algunos de los heridos.

En tanto, se solicitó también la presencia de dos ambulancias más: una del 107 y otra de Bomberos Voluntarios de Villa María.

En paralelo, se hizo presente personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Córdoba, que dispusieron el corte total de la arteria por dos horas.

Esto fue porque integrantes de la Policía Científica realizaron tareas de pericias preliminares y de planimetría que puedan aportar el esclarecimiento de lo sucedido

 

AnteriorAsí estará el clima esta semana del 15 de abril
SiguienteUna vez más paralizada la obra de reparación de ruta 9