Ciclista herido por alambres de púa en zona costera

Matías Rapetti sufrió múltiples cortes cuando iba en su bicicleta por un conocido camino e impactó con alambres de púa. La denuncia ya está hecha en la Policía de Córdoba.

Los ciclistas, corredores o familias que buscan pasar el día al aire libre en caminos costeros de la ciudad y Villa Nueva, se encuentran a diario con peligrosos obstáculos que ponen en riesgo su salud. El motivo, vecinos que buscan evadir el paso de estas personas por la zona.

Alambre de púa

«Fui el viernes y me los agarré de lleno«, cuenta Matías a Villa María VIVO!. Agrega que no había ningún cartel ni nada que al menos lo señalara.

Ocurrió el viernes en la zona del puente Andino, y los alambres habrían sido colocados horas antes de que el ciclista hiciera su recorrido por ese lugar, ya que «el jueves fueron mis compañeros y no estaban«, asegura Rapetti.

Sin embargo, cuenta que no es la primera vez que ocurre: «Esos alambres hace un tiempo atrás los habían puesto no se si con el propósito de mantener los caballos ahí o para que no siga pasando gente hacia aquella dirección«.

El problema radica que la parte en la que estaban colocados es una zona pública porque el sendero va pegado al río, por lo que no debería cercarse.

VER ► Villa María en bicicleta: Mapa colaborativo

Indignante

Matías decidió hacer la denuncia ante la Policía de Córdoba, que fue bien receptada. Pero también busca que se conozca lo sucedido para terminar con esta situación.

«Lo que indigna más de todo es que la persona que los puso es consciente de que pasa gente en bici, moto o trotando«, agrega.

En Villa Oeste, pasa algo similar. Los vecinos que viven en el lugar colocaban montículos de tierra para evitar el paso, pero «como la gente sigue pasando empezaron a desparramar clavos por todo el camino«, cuenta el ciclista.

VER ► Entre Aguas Claras y Villa Oeste, el camino en cuestión

«Lo que me sucedió se fue a un extremo«, dice y agrega que busca que se difunda «para llegar a parar con la locura de estas personas que hacen este tipo de cosas»

Foto: Fb Matías Rapetti