Cien niños de escuelas rurales practican natación gracias al apoyo del Municipio

Se realizaron exámenes médicos para el ingreso a la pileta, y se les provee transporte, andariveles y equipamiento.

Foto: Martín Gill encabezando la primera jornada de natación para escuelas rurales

Un centenar de niños y niñas de escuelas rurales practican natación en la jornada extendida con el apoyo del Municipio.

El lunes 29, volvió a ponerse en marcha el programa que ofrece natación a chicos y chicas de escuelas primarias en su jornada extendida.

La iniciativa es impulsada por el municipio.

El gobierno local aporta el transporte para movilizar a los niños, alquiler de andariveles y equipamiento.

Se comenzó por las seis escuelas rurales que integran la zona de Villa María, y el intendente Martín Gill acompañó a los chicos en su primer día de práctica acuática.

En el inicio, el programa está disponible para un centenar de chicos y chicas de las escuelas rurales Fray Chianea, General Paz, Islas Malvinas, General Roca, Colón y Domingo Faustino Sarmiento.

La ayuda del Municipio para empezar natación

“Después de la pandemia, estamos volviendo a la normalidad en una propuesta que a nosotros nos ha distinguido”, expresó el mandatario en el natatario de la Escuela Villamariense de Natación.

Con el programa, remarcó el intendente, “se genera un acceso y condiciones de igualdad para todos”.

En tal sentido, Gill señaló que no resulta fácil para los pequeños que viven fuera del núcleo urbano asistir a una práctica de natación por sus propios medios.

“Estamos gestionando la recuperación de andariveles para poder dar la cobertura a todos, pero hemos decidido comenzar por los niños de las escuelas rurales, que eran los más postergados en cuanto al acceso”, aseguró.

Además, el mandatario destacó que también se trabaja articuladamente para que la jornada extendida pueda ser aprovechada por niños y docentes en espacios municipales consagrados al aprendizaje.

Estos serían la Medioteca y la Tecnoteca.

Así, los pequeños podrían contar con actividades de lectura y tecnológicas de provecho para su formación.

Por otro lado, en la primera jornada del programa, estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y su par de Salud, Pedro Trecco.

Desde esa última área municipal se realizaron los exámenes médicos para que los chicos ingresaran en condiciones óptimas a la pileta.