Cierran municipio de Arroyo Cabral por avance de Covid

Con 9 casos positivos y más de 400 personas aisladas, la medida apunta a reforzar el trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.

El intendente Pablo Alcalino, dialogó en Conclusiones 2020, de radio Villa María y explicó que el motivo es para trabajar en los aislamientos, consultas y tareas propias de la situación “para romper y cortar la circulación”.

Situación “bastante crítica”

La administración municipal se cerró por 72 horas y todo el personal estará abocado a trabajar en la emergencia sanitaria.

Nos estuvimos preparando todo este tiempo para esta situación, habíamos tenido casos puntuales pero ahora nos hemos visto en una situación bastante crítica”, dijo Alcalino.

Los positivos de Luca

La mayoría de los casos están relacionados con los positivos que tiene la localidad de Luca, principalmente por la fuerte relación socioeconómica de ambas poblaciones.

Explicó que los casos confirmados también son preferentemente de personas jóvenes, situación que complejiza aún más ya que “tienen muchos contactos”.

Eso, hizo que Arroyo Cabral tenga la cantidad de personas aisladas que tiene en poco más de 4 días, dijo.

Frente a esto, el municipio restringió algunas actividades como gimnasios, clubes y bares, que no pueden funcionar salvo los gastronómicos, sólo con delivery.

Vas a pasar por el pueblo y vas a encontrar que la administración municipal está cerrada, negocios y empresas cerradas, porque la gente está aislada”, expresó Alcalino y agregó que “la realidad es que el pueblo cerró y se volvió de fase” con el objetivo de evitar la circulación.

Los ojos en Villa María

En este contexto, Cabral pone atención al impacto que pueda generar en La Palestina y también en Villa María.

Si Villa María se complica seguramente vamos a tener consecuencias acá”, dijo Alcalino haciendo referencia al vínculo que su localidad tiene con ambos municipios.

En tanto en La Palestina, en las últimas horas se han cerrado algunas áreas del municipio como Corralón Municipal por haber trabajadores que son contactos estrechos de Cabral, indicó la Municipalidad a través de sus redes sociales.

Relajamiento

Alcalino también comentó que la población se había relajado. “Habíamos entrado en una situación de creer que no pasaba nada. Veíamos como en las grandes ciudades los números crecían y nosotros nos fuimos relajando de que esto no iba a llegar”, expresa.

Esto le ha pasado a la mayoría de las comunidades”, agregó. También indicó que las últimas normativas no se venían respetando, principalmente las reuniones familiares. “Se seguían haciendo”, dijo.

En este sentido, sostuvo que no ve con malos ojos que se realicen, pero si que no se cumplan las medidas.

Foto: ilustrativo – Facebook Prensa Mu Arroyo Cabral

AnteriorQuedó sin trabajo paramédico que iba de Oliva a Villa María en bici
SiguienteNuevo pico: 34 positivos de Covid