Las elecciones legislativas nacionales finalizan este domingo a las 18:00 horas con el cierre de las escuelas habilitadas para votar. A partir de ese momento solo podrán sufragar quienes se encuentren haciendo fila previamente al cierre de las puertas de la institución. Una vez completada la votación de estas personas comenzará el proceso de escrutinio en las mesas.
La jornada electoral se desarrolló con normalidad, pese a la particularidad de demora en apertura de mesas en Villa María por ausentismo de autoridades.
- Toda la información ► Elecciones 2025
Para las 10:00 horas, ya se podía votar con normalidad en los 24 establecimientos habilitados en la ciudad.
El detalle estuvo marcado en la baja participación, que para las 17:00 horas apenas superaba el 50% a nivel local.
Sin embargo, en la última hora se multiplicó la participación, llegando al 62% aproximadamente.
Tras el cierre de las escuelas, las autoridades de mesa procederán al cierre de las urnas una vez que vote la última persona en fila. Posteriormente comenzará el conteo de votos en cada mesa electoral. Los resultados provisorios empezarán a conocerse en las próximas horas.
Renovación de nueve bancas en Córdoba
En la provincia de Córdoba se renuevan 9 bancas de diputados nacionales.
La distribución de las bancas se realizaría, en principio, entre tres fuerzas políticas según las expectativas previas al cierre.
Los resultados comenzarán a conocerse una vez que avance el escrutinio provisorio.
97 mil villamarienses y villanovenses
En Villa María, se votó en 24 establecimientos que distribuyeron las 213 mesas del padrón electoral. En Villa Nueva, 9 escuelas y 68 mesas.
De acuerdo a la información del padrón electoral, fueron 97.973 villamarienses y villanovenses habilitados para ejercer su derecho a voto.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H





































