Cine, astronomía y cohetes para niños: todos los miércoles

Cine, astronomía, cohetes y ciencia son las actividades propuestas para niños y niñas todos los miércoles en el Tótem del Parque de la Vida.

Las actividades se extenderán durante todas la semana de enero desde las 20:30 hs. La iniciativa es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia en el marco de la agenda de verano. 

Para niños: cine, astronomía y cohetes

Para el primer miércoles de enero, el Club de Ciencias tiene preparada una serie de actividades para aprender jugando, como una trivia en familia y juegos interactivos desde el celular.

Además, habrá un ciclo de audiovisuales con músicos locales para poder bailar y cantar.

Otras de las propuestas serán el Festival de Cine del Taller Local, que mostrará producciones de Tecnoteca TV y el programa Ser Arte y Parte como también del Espacio INCAA.

Allí, habrá animaciones realizadas en el marco del Festival Internacional de Animación Stop Motion Our Fest. Estas actividades serán el próximo 13 de enero.

Mientras que el miércoles 20 de enero habrá una jornada destinada a la Astronomía con charlas y observaciones de estrellas en vivo.

El miércoles 27, el Tótem ofrecerá la posibilidad de aprender todo sobre cohetes, con charlas en vivo y vivenciar experiencias de cohetes hidrodinámicos.

Para asistir a la actividad, piden mantener la distancia de 1,5 metros, usar tapabocas o barbijos y desinfectantes.