Clubes recibieron aportes por 1.200.000 pesos

Clubes de Villa María y la región recibieron aportes económicos no reintegrables que entregó el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del programa de “Asistencia Económica a Clubes”.

Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, estuvo en el club Sparta y encabezó la reunión junto al secretario de Comunicaciones del Gobierno Provincial, Marcos Bovo y el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal Pablo Rosso.

Los subsidios están destinados al pago de obligaciones corrientes que tengan las instituciones, como servicio de energía eléctrica, gas y agua, sueldos, monotributistas o mantenimiento de la infraestructura.

“Como hubo una gran cantidad de clubes inscriptos, logramos elevar el cupo a 700 clubes que van a recibir 40 mil pesos, de una manera rápida y sencilla”, explicó Campana.

“Este programa que es muy importante para ayudar a todas las instituciones deportivas, desde las más pequeñas a las más grandes. El rol que cumplen en la sociedad es determinante para la educación y contención de nuestros chicos y también de los adulto”, destacó.

Bovo dijo que los subsidios entregados esta semana complementan los 12 aportes entregados a otros clubes hace 45 días.

Las 30 instituciones deportivas

Los clubes de Villa María beneficiados por el aporte provincial son: Club Deportivo Argentino, San Lorenzo de Las Playas, Asociación Villa María de Bochas, Club Caza Tiro y Pesca, Deportivo Infantil All Boys, Club Deportivo y Cultural Banco de Córdoba, Asociación Civil Fútbol La Amistad, Cultural y Deportivo Sparta, AFUCO, Jockey Club, Juniors de barrio Las Platas, Circulo Italiano, Club Rivadavia, Club Deportivo Universitario, Ateneo Familiar, Don Héctor Polo Club y Asociación Civil de Pilotos Región Centro.

También recibieron aportes no reintegrables los siguientes clubes del Departamento San Martín: Colón de Arroyo Cabral, Juventud River Plate de Ausonia, Sportivo y Biblioteca Chazón, Biblioteca Popular Domingo Sarmiento de Etruria, Sportivo Playosa, Central de Luca, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, 9 de Julio de Pasco, Deportivo Silvio Pellico, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Progreso de Chazón, Talleres de Etruria y San Fermín de Luca.

Participaron también el Presidente del Ente Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto; el Director de Deportes, Adrián Gómez Nellar; Presidentes de instituciones, dirigentes y funcionarios municipales.

Foto: prensa.