Pablo Rosso entregó aportes a 14 clubes que forman parte del programa de reciclaje. Quieren sumar más instituciones.
El intendente interino, Pablo Rosso, entregó este jueves aportes a 14 instituciones que participan del programa “Clubes Verdes“.
Se trata de una iniciativa en la cual los clubes pueden canjear basura reciclable por dinero.
Por cada contenedor, les dan un monto de $5.000 y pueden llenar hasta cuatro por mes. La iniciativa se extenderá a nuevas instituciones.
“La respuesta de la ciudadanía es amplia, hemos duplicado en un mes la capacidad de contenedores en cada club“, destacó Rosso.
De la entrega también participó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y la titular de Deporte y Turismo SEM, Noelia Macagno.
La funcionaria manifestó que el programa “vino a facilitar muchas necesidades y a confirmar el rol social que cumplen“, en relación a los clubes.
Por su parte, el titular de Ambiente y Obras, Omar Regueira, comentó que se trabaja para ampliar el programa “por el éxito que ha tenido” y puso en valor la importancia de que los materiales lleguen ya separados.
Los clubes que recibieron aportes
En esta oportunidad recibieron aportes catorce clubes de la ciudad, haciendo en total más de 200.000 pesos.
Estas instituciones fueron Baby Futbol Tallerito; Central Club Argentino; Campeadores Baby Futbol; Deportivo Las Playas; Deportivo Villa María; Cief y Club Unión.
También Dijo Karate; Baby San Martín. También recibirán Baby Industrial, Baby Roque Sáenz Peña; All Boys; Club Sarmiento y Martinez Dojo.
El programa
El programa consiste en la capacitación a clubes adheridos en materia de ambiente y reciclado.
Luego, con un contenedor otorgado por el municipio, recolectar cartones, papeles, metales y plásticos que se encuentren limpios y ordenados de acuerdo a la característica de cada material.
La iniciativa se puso en marcha durante el mes de junio y sumarán nuevos actores.
Foto: Municipalidad de Villa María