Colegios profesionales en contra del “canje” del actual Salón de Deportes a empresas privadas

Los colegios profesionales de Villa María se manifestaron en contra del proyecto que establece la construcción de un nuevo salón de deportes en un predio de la Universidad Nacional de Villa María y que supondría que sea a cambio de la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini (donde se encuentra actualmente).

Publicaron una solicitada en los medios estableciendo “rechazar la transferencia de bienes inmuebles de propiedad pública a manos privadas”. Y agregan: “Los gobiernos son administradores de la cosa pública, no sus dueños”.

En segundo lugar, piden apertura de las propuestas públicas a través de los diversos mecanismos que tiene el Estado, sean por licitación o concurso de ideas para “obtener lo mejor para el bien común y no entregarle al mejor postor la ejecución y propiedad de un proyecto que no fue consensuado, no integró ninguna plataforma electoral y no se evaluó a través un de plan director que guiara a la ciudadanía sobre cuáles son las prioridades de realización y localización para nuestra ciudad”.

“Necesidades hay muchas: pavimentación de arterias destruidas, culminación de obra de desagües y nuevo puente, edificacion de viviendas y también un centro deportivo”, continúan.

Afirman también que hay “incompatibilidad” jurídica ente lo que se entrega y se recibe ya que, según sostienen, se entrega un bien pública a un privado y se recibe una construcción en terrenos no municipales.

Solicitan transparencia en el proyecto. Aseguran que no estan claros los valores de entrega y recepción.

“Quinto: Igualmente y con referencia al oculto canje de Plaza Ocampo, teniendo en cuenta la ampliacion desde bv. Velez Sarsfield hasta San Juan, transformando en un ambito de riqueza inconmensurable esa zona inmobiliaria urbana de la ciudad, resulta increible que el actual intendente haya expresado que ignora el valor economico de la Plaza ¿Como es posible no tener idea del valor economico frente acualquier transacción?”.

Finalmente piden un Plan de Urbanización.

Los colegios que firman son: Arquitectos, Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (Gesta), Ingenieros Civiles, Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura de Córdoba.

AnteriorEn pocos segundos: así robaron una bicicleta atada con candado tres jóvenes
SiguienteEl periodista Horacio Verbitsky disertará en Villa María