La Municipalidad de Villa María instaló ocho baterías de baños químicos en diferentes sectores de la costanera local.
Fueron ubicados en barrios Santa Ana, Mariano Moreno y Vista Verde; Paseo “Juan Pablo II”; “Bajada Entre Ríos”; Balneario Municipal “Juan Carlos Mulinetti” y 2 baterías en el recientemente inaugurado sector denominado “Palermo Bajo”.
Cada batería de sanitarios está compuesta por un baño para hombres y otro para mujeres. Funcionan de 9 a 23 horas y se suman a los que se encuentran a disposición del público de manera habitual en el Polideportivo Municipal, en el sector del ex Camping Municipal y en la Plaza Integradora “Elva de Pizzorno”.
El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Climaco, señaló que este es el tercer año consecutivo que se instalan baños en la costanera con la intención de brindar un servicio a quienes recorran el sector durante los meses de enero y febrero”.
Además, en el sector ribereño se han colocado 15 contenedores para quienes concurran a disfrutar del río puedan arrojar residuos.
Piden cuidado e higiene
Días atrás, la Municipalidad había solicitado colaboración, cuidado y conciencia a los vecinos de la ciudad y la región que disfrutan diariamente de la oferta recreativa y cultural que ofrece la costanera villamariense.
Desde la Unidad Ejecutora Villa María Deportes, Turismo y Recreación SEM, se pide a las familias que visitan la ribera, arrojar la basura a los cestos colocados en distintos lugares, respetar las indicaciones y precauciones de guardacostas y agentes de Convivencia Urbana y Tránsito y no dañar elementos ni mobiliarios públicos.
Otro de los consejos importantes es no encender fuego en el suelo y hacerlo siempre en los asadores dispuestos a lo largo de toda la costanera, para evitar la propagación de incendios y los consecuentes daños sobre el medioambiente o accidentes que se puedan provocar.
En Villa María Vivo reflejamos también cómo en algunos casos se dejan desechos de todo tipo en lugares públicos como las playas del río.