Villa María le puso calor al paso de los pilotos del Dakar

Desde muy temprano, apenas amanecía, cientos de villamarienses y gente de la región se ubicaron junto a la ruta definida en el itinerario del paso del rally Dakar por Villa María y Villa Nueva, camino a las sierras cordobesas.

Con reposeras, equipos de mate, cámaras de fotos o lo que sirviera para registrar el momento, llegaron a ser miles a los espectadores que acompañaron con su presencia el tránsito de la interminable caravana.

Puntos estratégicos

Hubo puntos estratégicos, en los que el público pudo estar cara a cara con los pilotos, tomarse fotos, pedirles autógrafos y cruzar alguna palabra. La parada obligada de abastecimiento para motos y cuadriciclos en la estación de ruta 9 y avenida Borrás transformó ese punto en un hormiguero. Lo mismo pasó por la estación del cruce de ruta provincial 2 y nacional 158, donde los pilotos fichaban su paso.

Carlos Sainz: «Buscaremos terminar lo más arriba posible»

Algunas paradas técnicas como la del español Carlos Sainz (foto) dejó en claro también lo que representa su figura para el público amante del rally. Aunque con poco humor, se entregó unos minutos a las fotos y autógrafos pedidos por la gente, mientras ajustaban detalles de su SMG.

En un breve diálogo con Villa María Vivo dijo que aprovechó la parada para refrescarse un poco y comer algo. «No hay ningún problema, estamos bien», aseguró ante la consulta sobre el trabajo que hacían sus mecánicos.

Agregó que el objetivo es «terminar el Dakar y lo más arriba posible».

De principio a fin

Las primeras motos de competición pasaron minutos antes de las 8. Tal como se había adelantado en Villa María Vivo, descendieron de la autopista por ruta provincial 2, doblaron a la izquierda en ruta 9, empalmaron las avenidas Borrás, Savio y Libertad, para llegar de nuevo por ruta 2 al cruce con ruta 158 y alejarse de la ciudad.

Los seguidores más fieles de la competencia, esperaron hasta el paso de los últimos camiones antes de retirarse del costado de las rutas y avenidas.

A los 460 vehículos en competencia, hay que sumarle por lo menos entre dos o tres vehículos de asistencia en cada caso, que también pasaron por la ciudad y agregaron atractivo al tránsito de la exigente prueba.

Ver clasificaciones de la prueba en www.dakar.com