Combatir el fuego durante toda la noche

Bomberos combatieron el fuego durante toda la noche. La acción de los infantes lleva más de una semana sin descanso. Otra vez el viento y la temperatura jugarán un papel preponderante en el combate contra los incendios.

Bomberos continuaron trabajando durante la noche y la madrugada en todos los focos de fuego que continúan activos sobre el territorio provincial.

El incendio que en estos días tomó los poblados de Canteras de Iguazú, Characato, Negro Huasi, Oro Grueso, Cañada Honda, Pampa de Olaen, se incrementó anoche en la zona de Las Palmeras y Las Canteras del Cóndor y ahora avanza en dirección a Estancia La Candelaria.

En la región siguen combatiendo las llamas más de 100 bomberos, con autobombas, camiones cisterna y kits forestales. Además, disponen la utilización de los 10 aviones hidrantes de provincia y nación y de un helicóptero.

Más focos

El foco en el terreno perimetral del country Potrerillo de Larreta, en cercanías de Alta Gracia, fue contenido antes que ingresara al barrio Tiro Federal. También se continúa trabajando en el lugar en donde 80 bomberos cuidan los puntos calientes que puedan generar reinicios.

Otro de los incendios que afectó ayer el sur provincial y que aún permanece activo es el de Alpa Corral, sector de Piedra Bola. Allí, el fuego bajó hacia el poblado, pero la pronta acción de bomberos logró su contención y evitó consecuencias para los vecinos y sus viviendas.

Anoche también hubo un foco sobre la ruta E34, altura del kilómetro 48, en Altas Cumbres, aunque fue contenido por guardaparques y bomberos.