Por reclamos de comensales sobre alimentos en mal estado en un comedor local, la Municipalidad realizó estudios que indicaron que la comida no estaba contaminada.
Ver: Comensales descompuestos en restaurante por la comida: Intervino el Municipio
En diálogo con Radio Show, Valeria Suárez, Subsecretaria de Inspección General, quien tiene a su cargo el área de bromatología y habitaciones del municipio, informó que los resultados dieron negativo.
Cómo fueron los hechos
Suárez explicó que, desde el municipio, se trabajó sobre un supuesto comentario de personas que manifestaron un malestar tras la ingesta de comida de El Aljibe.
Ante la presencia de Seguridad Ciudadana en el local, desde el comedor solicitaron la intervención de un servicio de emergencias médico.
“La medica se hace presente, se comunica con las personas que aducían este malestar y emite un certificado el cual fue entregado a Seguridad Ciudadana. El informe aclara que las personas tenían sus signos vitales correctos, que no había nadie con una anomalía”, indicó la bromatóloga.
Desde el área de Habilitaciones y Bromatología del municipio procedieron a tomar las muestras para realizar los análisis correspondientes. “Los resultados dieron negativo, no había contaminación de los alimentos”, agregó.
No hubo denuncias
Por otro lado, la Subsecretaria de Inspección General mencionó que hasta el momento no recibieron ninguna denuncia de alguna clínica, del Hospital o de la Asistencia Pública informando enfermedades transmitidas por alimentos consumidos en algún comedor de la ciudad.
Al respecto, dijo: “es un caso que no indica intoxicación. Uno no puede dar una información sobre intoxicación sino tenemos un análisis de materia fecal, análisis de sangre y clínica del médico”.
Cuando se produce intoxicación
Suárez detalló que una enfermedad por ingesta de alimentos requiere una incubación, es decir tener en el organismo unas horas el alimento. “Hay que aclarar que cuando uno ingiere un alimento a la hora o media hora nunca va a presentar una situación”, detalló.
Resta conocer qué motivó el malestar estomacal que derivó en las denuncias y cierre momentáneo del comedor.