Comenzaron a armar las carpas del recorrido peñero

Este lunes 25 de enero comenzó el armado de las carpas que van a albergar, durante trece noches, el tradicional recorrido peñero.
Las tareas de puesta en marcha del espacio iniciaron en Elpidio González-Bruno Ceballos, desde el Anfiteatro hasta Naciones Unidas en primer lugar, para luego continuar en dos etapas más hasta el Puente Juan Domingo Perón.
En principio, se inició el armado con un corte de la circulación vehicular en la mano que va desde el escenario mayor hasta Naciones Unidas.

Así en esta jornada, se arman las carpas del sector aledaño al escenario festivalero. Mañana se procederá con el tramo que va desde el Reloj de Sol, donde se colocarán los carrobar y pancheras, pasando por los monoblock y el Polideportivo, donde tendrán su espacio los emprendedores y artesanos y las peñas de la Agrupación Folclórica y Los Soñadores. La última etapa comprende el armado de puestos entre calle Buenos Aires y el puente.


Circulación de vehículos e inicio de las peñas

La mano que va en dirección contraria se habilitará diariamente, pero a partir del inicio del recorrido peñero, el próximo jueves 28, se cerrará desde las 18 horas para reabrirse en las primeras horas del día siguiente.
Es importante destacar que los residentes sobre la zona de Elpidio González podrán ingresar con sus vehículos hasta el domicilio.

Los horarios en los que funcionará el recorrido peñero serán desde aproximadamente a las 20 horas en las trece jornadas, para finalizar a la hora 2 de domingo a miércoles.
Mientras que el jueves se habilitará hasta las 4, el viernes hasta las 5 y el sábado hasta las 6. Una vez puesto en marcha el 49º Festival Internacional de Peñas, el recorrido concluirá una hora después del cierre del Anfiteatro.


Foto: imagen de archivo