El nuevo Salón de los Deportes está cada vez más cerca. En el predio ubicado en bulevar España y avenida Jauretche, donde se ubicará el estadio, ya se monta la estructura metálica de la infraestructura.
El intendente Martín Gill recorrió este viernes 25 el lugar junto a autoridades universitarias y a los inversores Mario Brondello y Gustavo Martinengo, quienes llevanadelante la obra.
Es que ya finalizado el trabajo de suelo, durante la mañana de hoy llegaron las columnas metálicas que darán forma al estadio.
“Un hito”
“Será un hito en este nuevo eje urbano, y también nos va a permitir iniciar un proceso de recuperación de un sector que está deprimido en un contexto complejo” sostuvo Gill.
Para Gill, el proceso que se inició para el nuevo Salón, que implica el canje por la esquina donde antes estaba ubicado, en Corrientes y Carlos Pellegrini, “ha sido un proceso muy virtuoso con la participación de la Universidad, municipio y del sector privado”.
“Nos va a permitir, en unos meses, tener un nuevo Salón de los Deportes completamente equipado”, agregó y explicó que “es una infraestructura que hoy Villa María no tiene y que estará habilitada para todos los tipos de competencia en distintos niveles y disciplinas deportivas”.
Cómo será
El estadio tendrá una altura de 12 metros, 70 metros de largo y 50 de ancho. Las columnas que se están montando formarán parte del esqueleto exterior que se completará con nuevas piezas que conformarán el techo.
En cuanto a la superficie para la práctica deportiva será de madera con dimensiones equivalentes a tres canchas de básquet.
Las tribunas estarán a 2,5 metros y abajo de ellas se ubicarán los vestuarios, sanitarios, entre otras dependencias.
Los deportes que se podrán practicar son: básquet, voley, handball, tenis, fútbol de salón, además de que se podrá utilizar el espacio para eventos culturales.
El canje por la esquina céntrica
Parte del convenio firmado y aprobado por el Concejo Deliberante para la construcción del Nuevo Salón, comprende el canje por lo que es hoy el viejo salón, ubicado en una esquina céntrica.
Allí, los inversores que hoy llevan adelante la nueva estructura deportiva, renovarán el espacio que hoy está en desuso y lo transformarán en un espacio multigastronómico, recuperando lo que era el viejo “Mercado Colón”.
Cabe destacar que el canje se efectivizará una vez terminada y recibida la infraestructura del nuevo salón.
Fotos: Municipalidad de Villa María