Comenzó el trabajo para intervenir la Plaza Capitán de los Andes

Se realizará un mural con mosaicos en el entorno de la fuente histórica del espacio.

Foto: el colectivo de artistas locales y vecinos villanovenses comenzaron a trabajar en el mural de mosaicos para intervenir la fuente de la Plaza Capitán de los Andes

Durante esta primera semana de julio, comenzó el trabajo en conjunto de un colectivo de artistas que realizará la intervención en la Plaza Capitán de los Andes.

De manera específica, se realizó una jornada de trabajo en la sede del Centro Vecinal de barrio La Floresta.

Allí se reunió el colectivo de artistas de la ciudad de Villa Nueva.

Los mismos, trabajarán de manera aunada para intervenir el entorno de la fuente histórica de la Plaza Capitán de los Andes.

Artistas y vecinos por la plaza Capitán de los Andes

De la actividad, también pudieron participar vecinos que se sumaron de manera voluntaria a la convocatoria.

Un buen número de villanovenses colaboraron para darle forma al mural que se conformará con mosaicos en el entorno de la fuente histórica de la plaza frente a la municipalidad.

Cabe destacar que este proyecto de intervención, es impulsado por el colectivo de artistas locales, que se denomina “Parches de Arte”.

Éste, resultó ganador del programa “Gestionar Futuro”, del Ministerio de Cultura de la Nación.

La intervención sobre la plaza es parte de otras acciones que viene emprendiendo la Municipalidad de Villa Nueva por mejoras en espacios públicos.

El grupo de mosaiquismo está integrado por artistas de la ciudad que presentaron su iniciativa en la Nación, avalados por el Municipio, y resultaron ganadores.

“La convocatoria es para todas las personas que deseen sumarse a la iniciativa, tengan experiencia o no. Para aprender la técnica de mosaiquismo y sumarse de paso a la iniciativa a nivel ciudad”, explicaron desde el grupo.

En este punto inicial, la iniciativa apunta a intervenir el entorno de la fuente de la Plaza Capitán de los Andes, uno de los monumentos históricos de la ciudad.

Los interesados pueden acercarse al Centro vecinal de barrio La Floresta (Guillermo Roldán 52).

Durante los lunes y martes de 15:00 a 19:00 y los miércoles de 9:00 a 13:00 horas.

La capacitación y participación del equipo es libre y gratuita.