Este martes 29 de diciembre en el Hospital Pasteur comenzó la campaña de vacunación en Villa María contra el Covid-19.
Las vacunas arribaron con demora al Pasteur: estaban previsto que llegaran por la madrugada, pero lo hicieron después de las 10:00 horas.
Las dosis fueron recibidas por personal de inmunizaciones. Esto es en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para tal fin.
En esta primera jornada, la población objetivo es el personal de salud del Pasteur que trabaja en la atención directa de pacientes Covid-19.
Esto abarca a médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y de diagnóstico por imágenes, alcanzando a unos 170 profesionales, informaron desde el Hospital.
La vacunación en Villa María comenzó con aplicación de las cinco primeras dosis a referentes de la salud del ámbito, provincial, municipal y privado.
Se trata de una primera parte de las vacunas Sputnik V llegadas al país en las últimas horas, en el inicio de la campaña para Argentina.
Primeros vacunados
La primera vacunada fue la Coordinadora del Ala Covid-19 del Hospital Pasteur, Iris Vigil.
Luego, vacunaron a la médica de guardia del Hospital Pasteur, Victoria Aburra y a la enfermera del Ala Covid, Lorena Ferreyra.
Además, la residente en infectología y médica de guardia de la Clinica de La Cañada, Lucia Guzmán también fue vacunada.
En conjunto con el paramédico de la Asistencia Publica Municipal, Fernando Gonzalez.
Más dosis para la vacunación en Villa María
En esta primera tanda se espera que sean más de 500 las vacunas que lleguen a la ciudad como parte del lote que le corresponde a la provincia de Córdoba.
La provincia recibió en total 21.900 dosis de las que la mayor parte se aplicará en la capital provincia y el resto en los 24 vacunatorios de los hospitales de referencia del interior.
Luego, director del hospital y titular del COE regional, Sergio Arroyo, y el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, ofrecían una conferencia de prensa junto a personal jerárquico del hospital y de dependencias sanitarias municipales.