Vacunación: el Pasteur empieza a coordinar la campaña

La oposición quiere conocer el plan de distribución de la vacuna con el COVID en la ciudad.

Las provincias comenzaron a recibir las vacunas Sputnik. El Hospital Pasteur empezó a coordinar la campaña de vacunación.

Vacunación en el Pasteur

La Provincia de Córdoba recibirá 21.900 dosis de la vacuna Sputnik, recién llegada al país. La vacunación comienza el martes 29 y la primera etapa será para personal de salud.

En el interior de Córdoba, se realizará la primera etapa de la vacunación en los 24 vacunatorios de los hospitales de referencia provincial. Esto incluye al Hospital Pasteur.

Desde el Pasteur, informaron que durante el mediodía habrá una reunión entre el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, y los directos de hospitales de toda la provincia.

Desde allí, delinearán cómo será la primera etapa de la vacunación y podrán avanzar en la coordinación de la vacunación.

“Me voy a vacunar cuándo corresponda”

En su cuenta de Twitter, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, indicó que la vacunación iniciará con los equipos de salud públicos y privados “más expuestos al trato con pacientes con esta patología”.

“Así iniciamos este esperado proceso y lo continuaremos con todos los sectores previstos de la población, a medida que recibamos las dosis correspondientes de la autoridad sanitaria nacional”, aseguró.

En su visita al centro de referencia para vacunación en Córdoba Capital, Schiaretti dijo que se vacunará “cuándo corresponda. Hay que ser justos e iniciar con el personal de salud”.

Según indica La Voz del Interior, Schiaretti se mostró contento y “convencido sobre la eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V, porque ya está demostrada”.

Plan Estratégico

En la ciudad, desde hace algunas semanas, delinean el Plan Estratégico de Vacunación que esperan que llegue a más de 30.000 vecinos y vecinas.

El Plan Estratégico incluye la capacitación del personal destinado a la vacunación y la instalación de cinco puestos más una brigada móvil.