Más de 50 centros comerciantes de toda la provincia de Córdoba reclaman una “tarifa justa” de energía eléctrica.
La Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) envió un pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba “para que se revise al alto costo de la energía eléctrica en el sector productivo cordobés y los excesivos intereses aplicados a los planes de pago de EPEC”.
Entre los reclamos, piden que se deje sin efecto los cortes virtuales y se suspendan las facturas emitidas durante el aislamiento preventivo. Además, quieren que EPEC financie a tasa cero un mínimo de tres facturas adeudadas.
“Queremos que se revise la situación energética integral en la provincia y genere acciones que permitan a las pymes cordobesas estar en igualdad de condiciones de las ubicadas en el resto del país”, explican en un comunicado.
¿Qué pasa en Villa María?
En la ciudad, los comerciantes que integran la red sufren situaciones similares con los altos costos de la energía eléctrica.
La presidenta del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva, Marcela Soliani, explicó que la situación “la venimos sufriendo desde hace mucho tiempo, la pandemia sólo hizo que se visibilizara”.
Soliani detalló a Canal 20: “es elevadísimo el interés que se cobra por mora, por ordenanza nos pueden cortar el servicio ahora y nos cobran la reconexión de la misma manera, EPEC no está a la altura de las circunstancias”.