Municipios de la región se capacitan a través del Enred y banco Credicoop

El Ente Regional de Desarrollo (Enred) firmó un acuerdo con la Fundación de Banco Credicoop para asistir a través de capacitaciones a diversas áreas de los municipios regionales que conforman el Ente.

Fabio Guaschino, presidente del Enred, fue quien encabezó la reunión de acuerdo, con el objetivo de potenciar a los gobiernos locales. También participaron el Director Ejecutivo, José Carignano y el Adscripto a la Dirección de la Fundación Banco Credicoop, Eduardo Ciancio.

Agregaron que la finalidad del trabajo en equipo es favorecer la concertación de Programas Específicos, para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas, investigación, capacitación y generación de redes asociativas en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Enred.

Primera actividad

El viernes 26 de junio  se llevará a cabo el primer encuentro de capacitación y asistencia técnica a los Municipios Enred, a través de una plataforma digital.

El taller estará dictado por un grupo de expertos en desarrollo económico territorial y tiene como finalidad analizar las posibilidades sobre cómo transitar la crisis de la pandemia, desde los territorios, evaluando la posibilidad de realizar un abordaje conjunto.

En este primer encuentro participaran autoridades de la Fundación del Banco Credicoop y el consejo directivo del Enred.

Foto: prensa Enred.