Los bares, restaurantes, rotiserías y locales comerciales del rubro gastronómico enfrentan la crisis por el Covid-19. En Villa María y Villa Nueva, sólo funcionan con delivery. Piden incorporar la modalidad “take away”, de retiro en el local.
► Restaurantes y bares en crisis: algunos evalúan cerrar y otros sobreviven con pocas ventas
Dos concejales presentaron un pedido al intendente interino de la Municipalidad de Villa María, Pablo Rosso, para ampliar el funcionamiento de estos espacios, teniendo en cuenta las últimas disposiciones establecidas por el COE.
El pedido fue presentado en la mañana del jueves por los concejales Juan Carlos Cladera y Daniel López de Hacemos por Córdoba.
Retiro en el local
Con protocolos adecuados y medidas de protección, solicitan que los locales habilitados bajo el rubro de bar, café, restaurant, comedor, elaboración de alimentos y/o comida para llevar, rotiserías y comercios afines puedan adoptar la atención a través de la modalidad de retiro en el local.
En el mismo pedido, sugieren ampliar los horarios de 09:00 hs a 15:00 hs con delivery y “take away” y de 20:00 hs a 00:00 hs con delivery únicamente.
El pedido presentado al municipio tiene como objetivo dinamizar al sector y paliar los efectos del aislamiento. Si habilitan esta modalidad, clientes podrán realizar pedidos a través de la plataforma “Compra Amiga”, por teléfono y redes sociales para minimizar la circulación.
La solicitud surge luego de un diálogo de los concejales con representantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos del Centro, con el Secretario General de UTHGRA, Oscar Fattore, con Roberto Salomón, Presidente de ACOVIM, y Juan Carlos Jacobo de AERCA.