Comienza campaña de vacunación contra la varicela

A partir del próximo lunes 29 comenzará la campaña de vacunación contra la varicela, en más de 800 vacunatorios de toda la provincia de Córdoba.

Tal como informó el Ministerio de Salud provincial, la vacuna fue incorporada al calendario oficial este año, y se aplica en una sola dosis a bebés cuando cumplen los 15 meses de vida durante este 2015.

Desde el Ministerio recuerda que, como toda vacuna obligatoria del calendario, es gratuita, y cuentan con una partida de 13 mil dosis.

Qué es la varicela 

La varicela es una enfermedad infectocontagiosa aguda que resulta de la infección primaria producida por el virus varicela zóster.

Se calcula que en Argentina causa aproximadamente 400 mil casos nuevos cada año, habitualmente en la primera década de vida.

Si bien es generalmente considerada una enfermedad benigna, puede observarse que las muertes por esa causa ocurren en todos los grupos etarios. Entre 1997 y 2012 hubo 272 defunciones por varicela, con un promedio de 17 fallecimientos al año.

Salvo la vacunación, no se dispone de ninguna medida útil para prevenir eficazmente la propagación de esta enfermedad en una comunidad susceptible, ya que se trata de una patología extremadamente contagiosa y con alta tasa de ataque secundario.

Foto: www.infobae.com