Comienza el cursillo de ingreso de la UTN con más de 350 estudiantes

enred.gob.ar
  • Más de 350 estudiantes se suman al cursillo de ingreso de la UTN Villa María.
  • Jóvenes de la ciudad, la provincia y localidades de todo el país apuestan por la ciudad para estudiar.
  • Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica y Licenciatura en Administración Rural es la oferta.

Con la presencia de más de 350 estudiantes dará comienzo el próximo lunes 29 de enero, el seminario presencial de ingreso a la UTN Villa María.

Durante el 2023, alrededor de 290 jóvenes asistieron el cursillo en su formato semipresencial.

En esa oportunidad será para las carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica y Licenciatura en Administración Rural (LAR).

En marzo 2024, cuando inicie el ciclo lectivo, serían más de 600 los estudiantes que se incorporarán efectivamente a las propuestas académicas de la Facultad Regional.

Los ejes del ingreso

La actividad comenzará el 29 de enero a las 8:00 horas y se extenderá de lunes a viernes hasta el 8 de marzo en la Campus ubicado en el barrio San Juan Bautista.

El cursillo tiene previsto la participación de jóvenes provenientes de Villa María, Villa Nueva y un importante número de localidades cordobesas.

Pero además, esperan a estudiantes de varias provincias argentinas como Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Misiones, Jujuy, La Pampa y Chubut.

Todos ellos interesados en la oferta académica que presenta la UTN en Villa María de ingeniería y LAR.

Según explicó el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Giorgis, durante la primera semana del seminario, los alumnos y alumnas podrán cursar la materia “Orientación a la Universidad”.

Será sobre el uso de herramientas digitales en el campus virtual de la Tecnológica y conocer cómo son las dinámicas y posibilidades que se brindan en el centro educativo como ejes principales.

A partir de la segunda semana de febrero, los estudiantes de Ingeniería tendrán clases nivelatorias de Matemática y Física.

Mientras que los que optaron por la Licenciatura en Administración Rural harán lo propio pero en las disciplinas: Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Producción y Matemática.

Para más información, se pueden realizar consultas llamando al 4537500 (interno 301), al correo electrónico [email protected] o haciendo contacto en las redes de la Tecnológica @sae.utn.frvm y @utnvillamaria.

AnteriorTercera chacarita allanada: detuvieron a un hombre de 73 años
SiguienteOtro más que se negó a pagar el taxi y terminó arrestado