Comienza el Festival Vive y Siente: Te dejamos la grilla completa de actividades

Zoe Gotusso (foto), se encuentra desarrollando el Ganas Tour, y ahora se presenta en Villa María.

Comienza el Festival Villa María Vive y Siente  con una grilla colmada de propuestas y entretenimientos para todos los gustos y edades.

La agenda cultural,  inicia el lunes 3 de octubre y se desarrollará hasta el lunes 10 de octubre, está compuestas por más de 500 propuestas que se desarrollarán en el Parque de la Vida y diferentes barrios.

Tras dos años sin festejos debido a la emergencia sanitaria, la cuarta edición del evento cultural más importante de la ciudad vuelve para brillar, con la particularidad que se extenderá más allá de los límites del corredor cultural y alcanzará a 75 espacios de la ciudad.

Bajo esta iniciativa las propuestas comenzarán el próximo lunes, con la inauguración de las carpas que albergarán la muestra de mayor a menor del ilustrador Chanti, la Feria del Libro y el homenaje a María Elena Walsh.

Por la noche, vecinos y vecinas podrán participar de la conferencia a cargo del doctor Enrique Orchanski Las infancias después de la pandemia, en el Parlamento de los Niños.

Además, niños y niñas podrán divertirse en el nuevo Centro Comunitario de Inclusión Integral de la mano del festival de Cuentacuentos.

El martes 4 la jornada iniciará, entre numerosas ofertas, con la muestra Juguetes de Oficio, la cual invita a niños y adolescentes a jugar con una ludoteca itinerante en la Medioteca Municipal.

Por la noche y en el marco de la Feria del Libro, la psicopedagoga y escritora Liliana González brindará la conferencia “Niñas y Adolescentes, entre el deseo y la ley”, en el Parlamento de los Niños del espacio cultural Leonardo Favio.

Luego, el miércoles 5 estará presente el artista Istvan, contagiando ganas de leer con sus libros objeto, en el Parlamento de los Niños.

Por la noche, la velada se vestirá de folclore, de la mano de Juan Falú y sus piezas musicales.

En tanto, el jueves 6, la grilla tendrá de protagonistas a Miguel Rep y Pedro Saborido, quienes brindarán la conferencia “Maradona, conurbano, Evita, Fernet y Beatles”, en el Parlamento de los Niños.

Luego, avanzada la noche, en el teatro del Pueblo se podrá disfrutar de la obra “La Puta Mejor Embalsamada”; mientras que el Teatrino del Parque de la Vida se vestirá de tango, de la mano de referentes del género musical con el cierre de La Fernández Fierro.

Por su parte, el viernes 7 continuará con múltiples propuestas, entre las que se destacan, para aquellos aficionados al fútbol, una conferencia a cargo del ex futbolista Leonardo Ponzio, en la que hablará sobre su carrera y trascendencia.

Luego al caer la noche se podrá disfrutar, en el Teatrino del Parque de la Vida, de una velada a puro folclore de la mano de La Bruja Salguero, quién dará pie para el espectáculo principal, a cargo de Peteco Carabajal.

¿Cómo será el próximo fin de semana en el Vive y Siente?

El sábado 8, la grilla continuará con más espectáculos, entre los que se destacan obras teatrales locales y nacionales, como “Nos dijeron que íbamos a ser reinas”, bajo la dirección de Virginia Lago.

Dicha jornada tendrá su cierre con Zoe Gotusso en el Teatrino del Subnivel.

Llegando al cierre del festival, el domingo 9 tendrá su número protagónico a cargo de la agrupación Choque Urbano, con sus danzas y percusiones ofrecerán un espectáculo para todo el público.

En tanto el lunes 10, la música urbana tendrá sus números principales, de la mano de Tucson y La Urband; y el cierre con Emanero, en el Teatrino.

Por otra parte, vale recordar que se podrá disfrutar de presentaciones que se replicarán a lo largo de la semana y en diferentes puntos, tales como talleres para la construcción de juguetes, creación de mandalas, marionetas, robótica, reciclaje y literatura.

Del mismo modo, para los más pequeños llegará el espectáculo musical de la banda infantil Canticuénticos junto a propuestas circenses y teatro de marionetas.