Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Comienza el juicio por el femicidio de Tamara: su hermanastro, el acusado
Posted by

Comienza el juicio por el femicidio de Tamara: su hermanastro, el acusado

Este martes 12, comenzará el juicio por el aberrante femicidio ocurrido en abril del 2017 en la cual Tamara Córdoba, una joven de 20 años y madre de una niña, fue incinerada.

Todo indica que fue su hermanastro, Alan “Chocolino” Barrios, quien está alojado desde hace dos años en la cárcel de Bower y se declaró inocente. También hay otros dos hombres imputados por encubrimiento.

Ver: Alan Barrios declaró ser inocente por el femicidio de Tamara

El juicio comenzará a media mañana, en el quinto piso del edificio de Tribunales. Allí, el juez Félix Alejandro Martinez presidirá el proceso junto a otros dos camaristas y un jurado popular integrado por doce ciudadanos. Será este último quien decidirá si Barrios es culpable o inocente.

El femicidio de Tamara conmocionó a Villa Nueva y Villa María, y fue determinante para que movimientos de mujeres en contra de la violencia pidieran la delcaración de emergencia de violencia de género en ambas ciudades.

El hecho

Tamara fue encontrada en un descampado en Villa Nueva, el 25 de abril del 2017. Tres días antes, el 22, la jóven había salido a un boliche de la región junto a su hermanastro y un amigo.

A la salida, tomaron un colectivo y regresaron a la vecina localidad, donde ambos residían en el mismo hogar.

Según testigos, la joven se encontraba descompuesta por la cual dos mujeres que estaban allí la llevaron hasta los Bomberos de Villa Nueva pero, en vez de ser asistida, decidió regresar a su casa por lo que fueron para la zona del cruce de rutas provinciales 2 y 4, con Alan.

La quemó

La reconstrucción de los hechos indican que Barrios, en el regreso a casa, habría querido abusar de Tamara, quien habría mostrado resistencia.

Pero la violencia ejercida por su hermanastro, habría terminado con la vida de la joven.

Barrios habría regresado al lugar de los hechos para quemar el cuerpo e intentar así, eliminar las pruebas en su contra.

La búsqueda

Desde la Unidad Judicial Villa María se lanzó dos días después la solicitud de paradero de Tamara Alejandra Córdoba.

Ese día, agentes de la Policía de Villa Nueva, personal de Investigaciones, Unidad Judicial y detectives de Policía Judicial, allanaron una vivienda de barrio Industrial de Villa María, donde secuestraron prendas de vestir utilizadas por Tamara.

El objetivo fue facilitar el trabajo del perro de búsqueda. Durante la tarde, rastrillaron diferentes sectores de Villa Nueva, especialmente en inmediaciones del lugar en donde se la vio por última vez.

Finalmente, el martes 25 de abril el fiscal de la causa, Rene Bosio informó que habían un cuerpo en un descampado de la ciudad de Villa Nueva.

Ver: Hallaron incinerada a Tamara Córdoba en un descampado

No se acordaba

La hermana de Tamara, Romina, indicó en su momento a la prensa que su hermanastro “no se acordaba de nada”. Sin embargo, las personas que viajaron en el colectivo que los traía de regreso afirmaron que estaba con el.

Momentos antes del hallazgo de Tamara, el fiscal de la causa, René Bossio, había ordenado detener a Alan Barrios tras testimonios que fueron recogidos en la fiscalía, luego de seis allanamientos en domicilios de familiares y conocidos.

Alan y Tamara vivían en el mismo domicilio, eran hermanastros y se habían criado juntos desde la infancia.

Por la Perpetua

Alan Barrios está imputado como presunto autor de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso ideal con homicidio doblemente calificado, por críminis causa y violencia de género.

En caso de encontrarlo culpable, deberá cumplir la pena máxima de prisión perpetua.

La situación judicial de Barrios se agravó cuando, luego de un tiempo, llegaron los resultados de un análisis genético que se realizó sobre un pantalón que se le había secuestrado al acusado.

Allí, se encontraron rastros de sangre de la victima.

0 11 marzo, 2019 Hechos Policiales marzo 11, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!