Comienzan a colocar las segundas dosis a mayores de 70

Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico, ya se aplicaron casi 10 mil dosis a vecinos y vecinas de la ciudad.

Durante este martes y miércoles comienzan a colocar las segundas dosis a mayores de 70 años. Será en el Instituto de Extensión de la UNVM, por orden alfabético.

Con la llegada de nuevas dosis de Sputnik V, el municipio continúa con el Plan Estratégico de Vacunación. En esta oportunidad se dará inicio a la inoculación del segundo componente de la vacuna.

Está destinado a mayores de 70 años que fueron notificados por el Gobierno de Córdoba. En total serán 444 las que se aplicarán en ambas jornadas según orden alfabético.

Así, se seguirá la siguiente grilla de acuerdo a la inicial del apellido:

De la A a la M: En el Instituto de Extensión el martes 13, concurrir con DNI, de 08:00 a 16:00 horas

De la N a la Z: En el Instituto de Extensión el miércoles 14, de 08:00 a 16:00 horas.

La dependencia universitaria donde se cita para esta aplicar esta segunda dosis está ubicada en Santiago del Estero 1365.

Este lunes el municipio se continuó con la campaña de vacunación en el Centro Cultural Leonardo Favio. Fue destinada a docentes y mayores que fueron citados para la semana anterior, pero por algún motivo no pudieron asistir.

En Villa Nueva también

La secretaría de Salud de Villa Nueva recibió un nuevo lote con dosis de vacunas para personas mayores de 70 años.

En este caso, se trata de la segunda dosis de la vacuna, por lo que permitirá que un importante grupo de villanovenses puedan contar con las dos dosis de las vacunas que permitirá completar el esquema de vacunación previsto para el Covid 19.

La inoculación se realizará en el vacunatorio que funciona en la Escuela Pablo VI.-

Las personas que hayan recibido el correspondiente mensaje de texto deben aguardar además ser contactados por el personal de la Secretaría de Salud del Municipio para asignarles el correspondiente turno, con el horario de vacunación.

Casi 10 mil dosis aplicadas

Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico, ya se aplicaron 9995 dosis a vecinos y vecinas de la ciudad.

El sábado pasado, se colocaron 98 a personal de salud que aún no había sido inmunizado.

Además, ampliaron los horarios de testeos en los distintos lugares donde se realizan hisopados. Ello en vistas del exponencial crecimiento en las cifras de contagios en Villa María.