Desde este lunes 27 de abril comenzó a estar online el formulario que los comerciantes deben completar para poder estar autorizados a vender productos elaborados con la modalidad de puertas cerradas y entrega a domicilio únicamente.
La Municipalidad de Villa María habilitó en su página web un espacio exclusivo para cumplir este trámite, de acuerdo al decreto 172/2020.
• Para tramitar el permiso, ingresar a: https://formulariocomercios.villamaria.gob.ar/
A quienes abarca
Es para que comercios minoristas de la ciudad puedan empezar a hacer ventas por medios electrónicos o telefónicos, y con forma de cobro externo. En ningún caso podrán funcionar a puertas abiertas.
Al permiso lo pueden solicitar todos aquellos contemplados en las nuevas excepciones establecidas por el Gobierno nacional.
Incluye a muchos comercios que no estaban funcionando, como zapaterías, tiendas de ropa, jugueterías, bazares, electrónica, insumos informáticos, librerías, entre otros.
Uno de los requisitos para ser habilitado es adjuntar el permiso de actividad exceptuada que otorga la Nación.
En uno de los puntos se consulta si el comercio está asociado a Aerca o a Acovim, las dos entidades que nuclean a este tipo de empresas en Villa María.
Desde la Municipalidad aclararon que no es obligatorio estar adherido a estas instituciones para acceder al permiso habilitante. Sin embargo, a través de las mismas se puede agilitar el trámite.
La entrega a domicilio
La entrega de productos, que se concretará únicamente con la modalidad a domicilio del cliente, deberá realizarse con cadetes autorizados (VER ► Los 102 cadetes autorizados para hacer delivery) o el comercio también podrá optar por hacer la entrega de mercaderías con personal propio, y en tal caso podrá designar hasta dos personas para la tarea.