La Provincia profundiza la ayuda a clubes a través de un subsidio destinado al pago de las obligaciones corrientes para garantizar su funcionamiento institucional.
Por la emergencia sanitaria, permanecieron cerrados y con actividad mínima durante más de dos meses, lo que impactó en la caída del pago de las cuotas sociales y la baja recaudación de fondos por actividades.
El programa de asistencia a los clubes incluye una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos. Buscan llegar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. El monto de la inversión asciende a 20 millones de pesos.
En su presentación, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, dijo: “En este momento tan difícil, los clubes precisan una mano solidaria del Estado, por eso la Provincia destinará 40 mil pesos para 500 clubes de barrio de la Capital y el interior, 20 millones de pesos en subsidios para que puedan seguir funcionando”.
Cómo pueden acceder los clubes
Los clubes que pueden acceder son aquellos que estén constituidos como asociación civil sin fines de lucro, que tengan actividades deportivas no profesionales y cuenten con infraestructura deportiva.
Para acceder se debe ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes y completar un formulario que debe enviarse por mail, con toda la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Una vez verificados los requisitos, la provincia materializará el pago. Dentro de los 30 días de producida la erogación se deberá rendir cuentas del aporte realizado con el fondo percibido.