Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Cómo anotarse a través de la web para ser donante de órganos
Posted by

Cómo anotarse a través de la web para ser donante de órganos

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Ente Coordinador de Ablación e Implantes de Córdoba (Ecodaic), informó que en lo que va del año la donación aumentó un 48%.

Esto representa una cifra histórica para Córdoba en la procuración de órganos y tejidos.

Para hacerse donante de órganos, sólo es necesario realizar un trámite completando un formulario online, donde se exprese la voluntad afirmativa de ser donante.

Es un trámite personal y se puede revocar. En el momento del fallecimiento, el organismo responsable verificará la última voluntad hacia la donación de órganos. De no existir manifestación expresa, la ley presume que la persona es donante.

Paso por paso

Para realizar el trámite es necesario un Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte.

Además, tener una cuenta en la página web Mi Argentina.

Para hacerlo de forma digital, es necesario ingresar en Mi Argentina al formulario “Manifestar mi voluntad de donar” en la sección de Salud.

De manera presencial

En forma presencial, se puede realizar al momento de tramitar tu Documento Nacional de Identidad o al concurrir al INCUCAI o a los Organismos Jurisdiccionales de Ablación e Implante de todo el país.

0 04 septiembre, 2018 La Provincia, Otras Noticias septiembre 4, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!