Cómo asociarse para colaborar con la Biblioteca Mariano Moreno

La Asociación Comunitaria, que celebró sus 30 años el sábado 17 con un provincial de ajedrez Sub 20, suma socios con una cuota mensual voluntaria de $1.000.

0
Lectores en la sala de lectura de la Biblioteca Mariano Moreno, en la Medioteca de Villa María
La sala de lectura de la Biblioteca Mariano Moreno, en la Medioteca. (Foto: Biblioteca Mariano Moreno)

Quienes quieran colaborar con la Biblioteca Mariano Moreno, la biblioteca mayor de Villa María, pueden sumarse a la Asociación Comunitaria Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno con una cuota mensual voluntaria de $1.000. La entidad celebró sus 30 años de labor institucional el sábado 17 de octubre con un campeonato provincial en la Medioteca.

¿Cómo asociarse?

Según informó la institución, los servicios bibliotecarios son totalmente gratuitos con la presentación del carnet de usuario. Quienes desean colaborar pueden asociarse de manera voluntaria mediante una cuota mensual de $1.000.

Paviotti Banner digital_300x250px

Qué se financia con la cuota

Con estos fondos, la Asociación, actualmente presidida por Félix Olivera, adquiere nuevo material bibliográfico y mobiliario. Además, coordina talleres y espectáculos destinados a promover la lectura.

De este modo, la entidad encauza el esfuerzo colectivo de los vecinos para complementar el aporte que realiza la Municipalidad de Villa María al sostenimiento de la Biblioteca. Según la gacetilla, esas tres décadas estuvieron dedicadas al crecimiento de la institución gracias al compromiso y el aporte voluntario de la comunidad de lectores.

Entrada de la Medioteca con el tótem de la Biblioteca Mariano Moreno, en el Parque de la Vida de Villa María
El acceso a la Medioteca, sede de la Biblioteca Mariano Moreno. (Foto: Biblioteca Mariano Moreno)

Tres décadas de trabajo y colaboración

La Asociación se constituyó en 1996 para dar cumplimiento a los requisitos de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Desde entonces, recorrió un largo camino impulsando el desarrollo cultural de la ciudad.

La Medioteca, una de las sedes de la Biblioteca, está ubicada en el Parque de la Vida, como se detalló en el balance de la Biblioteca Mariano Moreno sobre 2025. El edificio también recibe propuestas abiertas a la comunidad, como el torneo de rompecabezas por el aniversario de la ciudad.

300X250 municipalidd de villa maria octubre 2026
Vista aérea de la Medioteca en el Parque de la Vida, con el cartel de Villa María Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO
La Medioteca, en el Parque de la Vida de Villa María. (Foto: Biblioteca Mariano Moreno)

Un provincial de ajedrez para el aniversario

La conmemoración del sábado 17 incluyó el Campeonato Provincial Sub 20 Unificado 30º Aniversario Asociación Comunitaria Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, programado a partir de las 14 en la sede de la Medioteca. El certamen de ajedrez fue válido para el ranking internacional rápido de la FIDE, según la convocatoria difundida por los organizadores.

La Biblioteca ya había sido sede a comienzos de octubre del Provincial de Ajedrez Rápido, que reunió a jugadores de doce localidades. La organización del Sub 20 estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María y Ajedrez VM, con la colaboración de la Asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.