Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Dato útil: Cómo descontaminar la casa después de una inundación
Posted by

Dato útil: Cómo descontaminar la casa después de una inundación

Después de las inundaciones, las familias más afectadas por el agua deben llevar adelante una limpieza en las viviendas para evitar infecciones y otros posibles problemas surgidos con la contaminación del agua.

En el marco de la situación que atraviesa Bell Ville, el director de Bromatología y Saneamiento, Ing. Ernesto Borrageros, brindó una serie de recomendaciones para el proceso de limpieza.

-Limpiar “a fondo” con agua segura en las paredes, pisos y superficies que hayan estado en contacto con el agua de la inundación.

– Una vez terminado el paso anterior, desinfectar las superficies con lavandina. La medida aconsejada es un pocillo tamaño café por cada balde de agua limpia.

– Para el proceso de limpieza o desinfección, es importante no mezclar lavandina con detergente ni otro líquido de limpieza.

– Si el clima amerita, abrir puertas y ventanas para el proceso de secado.

– La ropa que haya estado en contacto con el agua de inundación y aquella utilizada para la limpieza y desinfección del hogar, debe serlavadacon agua caliente y detergente.

– Lavarse las manos con abundante agua y jabón después de la limpieza y de estar en contacto con algún objeto que haya sido alcanzado por el agua de la inundación.

– Lavar con agua caliente y detergente ollas, platos, utensillos que también hayan tenido contacto con el agua de la inundación. Para desinfectarlos, se pueden hervir en agua segura o sumergirlos en agua y lavandina.

Foto: Archivo

0 18 enero, 2019 Salud enero 18, 2019

Comentarios