Cómo es el aumento que docentes y trabajadores acordaron con la Provincia
Posted by

Cómo es el aumento que docentes y trabajadores acordaron con la Provincia

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) llegaron a un acuerdo con el gobierno de Juan Schiaretti y aceptaron la propuesta salarial.

De esa manera, los trabajadores de la Provincia y docentes cordobeses, recibirán un incremento del cuatro por ciento al básico, más una suma fija de 1.750 pesos para cada agente desde noviembre y diciembre de este año, y enero de 2020.

Quienes están en actividad, los activos, recibirán una suma fija no remunerativa de 1.750 pesos, 150 más que hasta octubre.

Mientras que los pasivos, jubilados, la cifra en noviembre pasa de los 1.300 que percibían en octubre a 1.400 pesos en noviembre.

Para los docentes, los 1.750 son por cargo, con un tope de 3.500 para quienes tienen más de uno.

Desde diciembre se incorpora el adicional extraordinario para el cálculo del medio aguinaldo, que para un docente de un cargo representan uno 875 pesos, de acuerdo con la UEPC. En enero, continúan las mismas condiciones.

Hasta agosto, los empleados habían acordado con “cláusula gatillo” por inflación y, luego, se adicionaron dos sumas fijas de 1.400 y 1.600 pesos en septiembre y octubre, respectivamente.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 26 noviembre, 2019 Destacado 5, La Provincia noviembre 26, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!