El objetivo de avanzar en el retorno a la presencialidad con los talleres para personas con discapacidad, el Municipio llevó a cabo la firma de convenio con el Rotary Club Villa María Este, para que puedan retomar la presencialidad en el taller de panadería desde el próximo lunes 9 de mayo.
El intendente Martín Gill, encabezo la rúbrica del documento en el palacio municipal.
El normal desarrollo de las actividades del CEMDI se vio afectado en el contexto de emergencia sanitaria, aunque desde la virtualidad, y con las limitantes que esto conlleva, se dio continuidad al taller.
En tal sentido, previo a la firma del convenio, se asumió un compromiso tanto del municipio como de la entidad civil, a fin de acondicionar la infraestructura y brindar un espacio renovado y mejorado, donde personas de toda la ciudad puedan desarrollar las actividades pertinentes a los talleres del CEMDI.
Entre los puntos más importantes del acuerdo firmado se destaca el uso en comodato, por parte del CEMDI, de las máquinas y electrodomésticos que ofrece el Rotary Club.
Estuvieron presentes en la firma del contrato junto al mandatario local, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el presidente de la asociación civil Rotary Club, Hugo Dellavedova; el vicepresidente, Roberto Marcos Mestre; y el tesorero, Víctor Raimondi. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello; y la directora de Discapacidad, Verónica Chavero.
Discapacidad: Madres reclaman que vuelvan los talleres presenciales
El pasado 22 de abril, madres de jóvenes con discapacidad reclamaron en forma pública que vuelvan los talleres presenciales en el Centro Municipal para el Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad (CEMDI).
Luego del parate por la pandemia, las mujeres aseguran que no tiene respuesta de parte del Municipio de Villa María al respecto.
En las últimas horas, Verónica Álvarez, una de las madres, publicó un video en el que expresó su reclamo por los talleres presenciales.
Según cuenta en el audiovisual, el año pasado les habrían prometido retomar la presencialidad, y hasta el momento no tuvieron más respuestas.
Álvarez, la mamá de Milena, hizo de portavoz en representación de un grupo de padres y madres de personas que asisten al CEMDI.