Una ola de engaños telefónicos hacia adultos mayores sucedió el pasado viernes en Villa María y la región y tres de ellos finalmente lograron concretarse. Pero cómo es que hacen estas personas para convencer a los abuelos y que caigan en el famoso “cuento del tío”. En esta nota te mostramos cuáles fueron sus principales argumentos.
1
Una de las excusas fue que los billetes estaban “vencidos” y que había que cambiarlos. Se hicieron pasar por un hijo y así buscaban saber si la víctima tenía dínero o no.
2
Otro fue el caso donde los delincuentes se hicieron pasar por hijo y nieto.Les dijeron que habían entrado a robar a sus hogares y que los ladrones –que no existieron- pedían más dinero. La estafa terminaba cuando las víctimas tenían que poner en un sobre el dinero y dejarlo en la vereda.
3
En otra oportunidad, quienes llamaron se hicieron pasar por empleados de un banco. En esta estafa se apersonó uno de los delincuentes para retirar en mano el dinero. El llamado ocurrió a las 12:30 horas del viernes y lo hizo una mujer que dijo ser empleada del banco. Minutos más tarde apareció un hombre a la casa de la víctima, que también se hizo pasar por bancario. El delincuente le pidió dinero para cambiar. Le dijo que le entregue todos los billetes de 500 pesos que la anciana tenía para ir a cambiárselos porque “podían ser falsos”.
Ver más: Ola de engaños telefónicos contra adultos mayores para robarles dinero
Foto: Ilustrativa