Cómo inscribirse para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

El viernes 27, comienzó la preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado por el presidente Alberto Fernández en el marco de la emergencia sanitaria.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Se trata de un monto de $10.000 dirigido a trabajadores informales y monotributistas de categoría A y B, que se cobrará vez en abril, con posibilidad de repetirse en marzo «si es necesario», indicaron desde Anses..

A quienes les corresponde cobrarlo, deberán inscribirse a través de la página de Anses hasta el viernes 3.

Es importante tener en cuenta que este martes 31, sólo deben inscribirse quienes tengan el DNI terminado en 8 y 9. Desde el miércoles, es abierta a todos por igual.

Todos los requisitos

Para cobrar el IFE tenes que ser trabajador o trabajadora informal; de casas particulares; monotributista social o monotributista de categoría A o B.

Además, tenés que ser argentino nativo, naturalizado o residente legal en el país no inferior a dos años. También es obligatorio tener entre 18 y 65 años y que el titular o el grupo familiar no tenga ingreso provenientes de trabajo en relación de dependencia; prestaciones de desempleo; jubilaciones o pensiones; planes sociales; salarios sociales complementarios o programas sociales.

Si es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y programa Progresar. Desde Anses indicaron que si ya se cobra alguna de estas, no hay que inscribirse porque se recibe automáticamente, siempre y cuando se cumplan los otros requisitos.

Qué día te toca inscribirte

Desde Presidencia de la Nación buscan agilizar el proceso de inscripciones y por eso resolvieron que el mismo se realizará por día hasta el 31, de acuerdo a las terminaciones del DNI. Luego, abierto a todos.

El cronograma, según terminación:

Viernes 27: DNI terminado en 0 y 1
Sábado 28: DNI terminado en 2 y 3
Domingo 29: DNI terminado en 4 y 5
Lunes 30: DNI terminado en 6 y 7
Martes 31: DNI terminado en 8 y 9

Desde el miércoles 1 al viernes 3: Todas las personas alcanzadas, sin importar terminación de DNI.

Foto: Diario Anticipos