Cómo saber si saliste sorteado para el Primer Paso
Posted by

Cómo saber si saliste sorteado para el Primer Paso

La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional realizó el viernes último en los salones de Lotería de Córdoba el sorteo del Programa Primer Paso (PPP), que determina los nuevos 10 mil jóvenes cordobeses que tendrán a partir del 1° de julio su primera experiencia profesional.

El sorteo se realizó a través del sistema desarrollado por la Lotería de Córdoba y fiscalizado por el escribano Marcelo Miguel Bertotti. Contó con la presencia del Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, y otras autoridades provinciales.

Con esta etapa del PPP se llegará a que 108.000 jóvenes hayan dado su Primer Paso laboral en las 10 ediciones del Programa.

Para saber cómo notificarte seguí estos 5 pasos:

1-Ingresar a: www.programasdeempleo.gov.ar/Ppp

2-Escribir el código que proporciona la página

3-Colocar DNI

4-Hacer click en “Consultar Estado”

5-Se abrirá una ventana informando el estado. En caso de ser beneficiario, imprimir la notificación y llevarla a la empresa el primer día de trabajo.

Resultados

Tanto empresas como postulantes pueden conocer el resultado del sorteo.

En el caso de las empresas, el sistema le notificará los beneficiarios que le fueron asignados.

En el caso de los postulantes, el sistema reportará cuatro posibles estados:

BENEFICIARIO: Usted resultó beneficiario del PPP. Cumplió con los requisitos de admisión y salió sorteado para cubrir las vacantes del Programa.

FUERA DE CUPO DE EMPRESA: Usted excedió las vacantes de la empresa que eligió. Cumplió con los requisitos de admisión del Programa y cuando le correspondió a su número de sorteo ya estaban cubiertas las vacantes de la empresa.

FUERA DE CUPO DE PROGRAMA: Usted excedió la 10.000 vacantes del Programa. Cumplió con los requisitos de admisión y cuando le correspondió a su número de sorteo ya estaban cubiertas las vacantes del Programa.

RECHAZO FORMAL: Usted está rechazado por no cumplir condiciones formales. No se lo incluyó en el sorteo de vacantes del programa por no cumplir con los requisitos de admisión.

0 30 junio, 2014 La Provincia junio 30, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!