Cómo sacar turnos en los bancos para ser atendidos desde el lunes

Desde el miércoles 8, se puede sacar turno de manera online para concurrir desde el 13 de abril a las diferentes sucursales bancarias. No habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Para poder concurrir al banco, es necesario respetar los días fijados según el número de terminación del documento y contar con el turno online.

¿Cómo sacar turnos online?

Los diferentes bancos se están adecuando a las medidas dispuestas por el Banco Central. Para concurrir a las sucursales hay que gestionar un turno previamente por homebanking, teléfono o correo del banco al que se desea concurrir.

El comprobante del turno debe decir específicamente que esa persona tiene un turno un día y un horario específico en una sucursal ubicada en una dirección determinada.

Será obligatorio presentar para ingresar al banco y servirá también como permiso de circulación. Jubilados y pensionados NO deberán sacar turno para el cobro de sus haberes previsionales y pensiones.

Banco Nación

En el caso de este banco, ya habilitaron el sistema para gestionar turno online con el número de documento mediante la página web.

Banco Supervielle

En su página web, dispusieron un instructivo para solicitar turno online en cada una de sus sucursales.

Banco de Córdoba

Desde su página web, pueden sacarse los turnos online. Las dos primeras horas estarán reservadas para jubilados y pensionados (no deben sacar turno).

Banco Francés

En su página web cuentan con un recuadro al que debe accederse para ingresar los datos y gestionar el turno en cada sucursal.

Banco Santander

En este banco se debe ingresár desde Online Banking al Menú principal, luego a Solicitudes y trámite, y luego a Turnos online. Elegís el día, la hora y confirmá tu turno.

Banco Macro

Este banco también cuenta con una pestaña particular en su página web para poder sacar turnos online.

Horarios

Los bancos mantendrán horarios extendidos de atención según la jurisdicción dónde se encuentre la sucursal. Por ejemplo, en el caso del Banco de Córdoba, atenderán de 08:00 hs a 15:00 hs en el interior provincial.

Por número de DNI

Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas.

El lunes 13 podrán ir los terminados en 0 y 1
El martes 14, los terminados en 2 y 3
El miércoles 15, los terminados en 4 y 5
El jueves 16, los terminados en 6 y 7
El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

Que si se puede hacer y que no en los bancos

Estos días no habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones. La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones.

En el caso de Banco Nación, no se podrá pagar impuestos o servicio por ventanilla, realizar extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla ni transferencias.

Si se podrá realizar Alta, Baja, modificación de plazo fijo, modificación de datos personales, operaciones relacionadas a Préstamos y convenios, recepción de documentación y órdenes de no pago.