Cómo se puede cobrar en los cajeros automáticos de los bancos sin tener tarjeta

Frente a la situación, los diferentes bancos habilitaron nuevos métodos para las personas que cobran normalmente por ventanilla.

Banco de Córdoba

La entidad generará nuevas cuentas bancarias gratuitas para estos jubilados y pensionados y después pueden generar ordenes de extracción en cajeros automáticos sin necesidad de contar con el plástico de la tarjeta.

El primer paso es generar un usuario en Bancon, a través de la página web a la que se puede acceder haciendo click aquí y en donde se encuentra un instructivo detallado.

Para quienes ya son clientes, deberán ingresar a la pestaña de autogestión y elegir la opción habilitar tarjeta de débito.

Para quienes no tienen los plásticos, deben habilitar el número de tarjeta que les aparece en pantalla, ingresar a “cuentas”, “consultar cuentas” y “orden de extracción”.

Luego se deberá ingresar el DNI del destinatario y la cuenta de origen que es la caja de ahorro donde cobran sus ingresos.

También se solicitará ingresar un número de teléfono celular del destinatario o de quien haga la operación. El siguiente paso es ir a alguno de los cajeros automáticos.

Una vez en el cajero la persona deberá apretar cualquier tecla para habilitar el menú. Posteriormente se deberá seleccionar “extracción de efectivo” e introducir los datos que se proporcionó por internet: DNI, importe y el código que llegó a los celulares.

Banco Macro

En esta institución, habilitaron un número telefónico. Deben llamar al 0810-555-2355, de lunes a viernes de 7 a 20 hs y seleccioná la opción 6.

Tené presente o recordá tu documento de identidad con el cual está registrada tu cuenta.

El operador de Banco Macro que atienda tu llamada hará una validación de tu identidad. Son unas pocas preguntas para certificar que sos el titular de la cuenta y que tienen por objeto evitar fraudes.

El colaborador de Banco Macro te pedirá que señales cual es el monto de querés retirar. El tope máximo es de $7.500 (pesos siete mil quinientos mil) por día.

Te darán un código de 6 números con el cual deberás concurrir al cajero automático para concluir la operación. Podés elegir cualquier cajero de Banco Macro o de la red Banelco.

Ya frente al cajero, sin ingresar la tarjeta de débito, seleccioná Iniciar/start, y “Orden de extracción”, seleccioná tu tipo y número de documento, ingresá el importa exacto, y al tiempo que el sistema te lo requiera ingresas el código que te dio el operador de Banco Macro.

Banco Nación

En el caso de esta institución, es necesario contar con tarjeta para cobrar. Si no contas con ella, podés llamar al 0810-666-4444. Luego, el envío se hace por correo y se estima una demora de entre 7 y 10 días.

También se puede utilizar un formulario online para pedir asesoramiento.

Banco Supervielle

Este banco ha emitido tarjetas masivas de débito para los clientes que no las tienen y deben cobrar jubilaciones. Si no la recibiste, podes llamar al 0800-999-5999.

Además, están instalando cajas rápidas en los centros de servicio, para hacer extracciones sin tarjeta de débito, usando la huella digital que está registrada en el banco.

Cajeros autorizados

En Villa María los cajeros autorizados para realizar este tipo de extracciones según indica la página oficial de punto efectivo son:
– Banco de Santa Fe: Santa Fe 1049
– Banco Nación: Santa Fe esquina General Paz o cajero ubicado en la sede municipal por calle Sobral
– Banco de Córdoba: Santa Fe 1260 o sucursal central ubicada en San Martín esquina Entre Ríos
– Banco Credicoop: Buenos Aires 1329
En Villa Nueva se puede realizar en los cajeros del Banco de Córdoba ubicados en Mitre 1079.