Cómo será el operativo de seguridad para un día a todo baile en Villa Nueva

La Departamental San Martín realizará un importante operativo de seguridad durante los festejos del Aniversario 196°  de la ciudad de Villa María.

La Dirección de la Unidad Departamental planificó un operativo para brindar cobertura y prevención de seguridad.

Las actividades centrales de los festejos se realizarán en el Parque Hipólito Yrigoyen y se contará con una cobertura de seguridad conformada por 25 efectivos policiales a los que se sumará la tarea de Seguridad Ciudadana y agentes de seguridad privada.

Los mismos se desplegarán a lo amplió de los diferentes sectores en los que se emplazarán los estacionamientos de vehículos, escenario, espacios de música, recitales, parque de diversiones, los diferentes stand.

Todos estos sectores contarán con un patrullaje preventivo  con motocicletas y móviles.

Desde la Departamental se solicitó que las personas  asistan al evento tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

Verificar las medidas seguridad de los vehículos, no descuidar elementos de valor, en caso de concurrir con niños procure que estén bajo la vigilancia de un adulto responsable.

Y por supuesto ante cualquier inconveniente comunicarse al  101 – 3534619120 o al 3534919610.

Todo el cronograma de eventos para el aniversario de la ciudad

 Durante toda la jornada habrá actividades especiales, comenzando por la mañana en los actos protocolare y cerrando durante la tarde noche con la gran fiesta musical y gastronómica en el Parque Hipólito Yrigoyen.

La actividad protocolar comenzará a las 9.30hs en la Plaza Capitán de los Andes, en donde el intendente, Natalio Graglia, encabezará el acto acompañado de vecinos, representantes de instituciones y funcionarios de la ciudad.

Tarde con actividades religiosas

Por la tarde, a las 15.30 horas, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario tendrá el rezo del Rosario en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y cuyo día se celebra cada 7 de Octubre.

Desde las 16 horas, el mismo templo celebrará la misa y posterior a ello se realizará la procesión por las calles de la ciudad.

El cierre de la actividad religiosa será en la explanada del templo ubicado frente a la Plaza Capitán de los Andes, en donde habrá un chocolate para todos los presentes.
Hay que recordar que este año, además, el templo de nuestra ciudad está celebrando sus 125 años.

Noche en el Parque

Para la tarde noche, el Parque Hipólito Yrigoyen será el centro de las actividades, con el baile de cuarteto, al que se le suman actividades para toda la familia, como el Fito Encuentro que se concreta un nuevo año en la ciudad.

Además, ya se encuentra instalado y funcionando en el sector del “Bajo”, el Show Park, que llegó un nuevo año a Villa Nueva para participar de la fiesta aniversario.

La avenida central recibirá también una feria gastronómica y cervecera, con alrededor de 40 stands y el escenario mayor que estará recibiendo, desde las 17 horas, distintos artistas.

La grilla marca que, la actividad del escenario comenzará a las 17, con un DJ en vivo. El artista que abrirá el escenario será “Palito” Sánchez, a las 17.45.

A las 18.30 será turno de “El Rumbo”, en tanto que desde las 19.25 será turno de “Q’loq’ Cuarteto papá”.

A las 20.10 está previsto suba al escenario Valentina López, y desde las 21 horas Cristian Reynoso.

A las 21.55 será turno de Ale Ceberio y luego, desde las 23, el gran cierre con la presentación de La Barra.

Por Streaming, a través de las redes del Municipio

Además, para aquellas personas que no puedan asistir, o que deseen seguir las alternativas de la actividad desde otras ciudades, podrán hacerlo, ya que desde las 20 horas, a través del Facebook y el canal de You Tube del Municipio, se podrán seguir los distintos shows que pasarán por el escenario del parque.

Todo está dispuesto para que el nuevo aniversario de la ciudad será una verdadera fiesta.