Cómo será la vuelta al gimnasio

Los gimnasios podrían retornar en forma parcial a la actividad a partir del lunes 17. No habrá actividad aeróbica y se permitirá mediante la disciplina calistenia.

Tras varios meses sin poder abrir sus puertas, los gimnasios podrían volver a funcionar desde el lunes 17. El Ejecutivo anunció que ya firmó el decreto de adhesión a los protocolos aprobados por el COE para la práctica en gimnasios.

El mismo protocolo será enviado al Concejo Deliberante para su ratificación. Además, cada gimnasio deberá presentar su propio protocolo específico de funcionamiento de acuerdo al espacio y la infraestructura.

La práctica de calistenia

Los protocolos aprobados por el COE sólo permiten a los gimnasios la apertura mediante el uso de la disciplina calistenia.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos dónde se usa el propio peso corporal y pueden ser estáticos o dinámicos. Esto incluye ejercicios como sentadillas, flexiones y puentes de glúteos. 

El objetivo es no trabajar con actividades aeróbicas que incluyan el uso de elementos del gimnasio como cintas, elípticos, bicicletas y escaladores, para evitar compartir las maquinarias. 

El representante de lo uno de los gimnasios locales, Ernesto Morello, dijo a Cadena 3 Villa María, que el día lunes podrían abrir sus puertas y que esperan presentar los protocolos específicos de cada gimnasio el jueves 13.

Foto: ilustrativa