Cómo sigue la causa del banderillero atropellado y la situación del camionero

El fiscal Bosio confirmó que esperan el resultado de las pericias.

Tras el accidente en ruta 158 en cercanías del cruce con ruta 2, el camionero que atropelló a los dos banderilleros está detenido y aún no declaró. Esperan el resultado de las pericias.

 

El pasado sábado 6 de mayo ocurrió el grave accidente que le costó la vida a un joven trabajador en ruta 158.

Fue cuando un camionero que manejaba un rodado marca Iveco trasladando mercadería de una empresa constructora villamariense arrolló a Nicolás Conchillas, de 27 años, que finalmente falleció en el Hospital.

El otro trabajador, de 43 años, Gabriel Sáez, sufrió graves lesiones como fracturas en miembros inferiores. Ambos se desempeñaban como banderilleros.

Mientras que el conductor de 32 años, con domicilio en Arroyo Cabral, está imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

En diálogo con Villa María VIVO el fiscal a cargo de la causa, René Bosio, confirmó que el camionero permanece detenido y que aún no se le tomó declaración indagatoria.

Porque “estamos esperando los resultados de las pericias”. Ya que en el lugar trabajó personal de Policía Científica y el Ministerio Público Fiscal.

Mientras que aclaró que el “test de alcoholemia le dio negativo”.

El estado de salud del otro banderillero atropellado

Desde la empresa Roggio informaron este martes 9 de mayo que Sáez “sigue internado, bajo observación médica. La complicación mayor es que hay múltiples fracturas, que merecen un tratamiento específico y eso va a llevar tiempo”.

Y agregaron: “fue operado el sábado: el resultado fue positivo y se logró lo prioritario, que era estabilizarlo para comenzar la evolución.

Ayer volvieron a operarlo para injertarle piel y para jueves se agendó una nueva intervención quirúrgica”.

El accidente

Se produjo a las 9:00 horas del sábado 6 de mayo a unos 500 metros de la rotonda de la ruta nacional y la provincial 2.

Allí, dos hombres de 43 y 27 años trabajaban como banderilleros en un sector donde se construye la obra de Circunvalación, cuando un camión Iveco conducido por un hombre de 32 años los atropelló.

 

 

AnteriorEn un terreno cedido por una parroquia construirán nuevo edificio de la biblioteca de Villa Nueva
SiguienteInvita gratis a personal de salud a los bailes de su salón para agradecer su labor